Cepeda llega a Japón a reportarse a Yomiuri

 

   El cubano Frederich Cepeda, quien debutó el año pasado en el béisbol japonés con los Gigantes de Yomiuri, llegó este viernes a Naha, Okinawa, a reportarse a los entrenamientos primaverales de su club en lo que será su segunda campaña en la liga.

 

   El veterano toletero se convierte así en el primer jugador de la isla en llegar al país este año, ya que el resto de sus compatriotas que tienen contratos asegurados para jugar en la NPB esta campaña todavía están participando en la Serie Nacional.

 

   Curiosamente, el popular conjunto de Tokio todavía no ha hecho un anuncio oficial en relación a la renovación de su contrato, pero el hecho de que éste haya llegado a Japón a trabajar con el club es un indicativo de que forma parte de sus planes para este año.

 

   Cepeda tuvo un debut desalentador en la liga en 2014 luego de batear para .194, con apenas 6 jonrones y 18 empujadas en 52 partidos, en los que mayoritariamente actuó como bateador designado.

 

   No obstante, el club le está dando una segunda oportunidad para demostrar lo que puede hacer sobre el terreno y este planea aprovecharla al máximo, como les comentó a los periodistas que lo recibieron en el aeropuerto.