Gómez suma 5to estacazo y 2 remolques ante Lotte

 

   El dominicano Mauro Gómez disparó este miércoles su quinto cuadrangular de la temporada y empujó 2 carreras en el triunfo de 9-8 en 10 entradas de los Tigres de Hanshin sobre los Marinos de Lotte en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

 

   El poderoso inicialista también conectó un doble en 4 turnos y anotó 2 carreras para elevar su promedio a .274 y su total de remolques de la campaña a 29, cifra que le permite ascender al tercer puesto de la categoría en la Liga Central.

 

   Por Lotte, el dominicano Carlos Rosa sumó su segunda derrota del año tras permitir una carrera y 2 imparables en 2 tercios de relevo. Su efectividad ascendió a 2.33.

 

   Así mismo, el mexicano Luis Cruz se fue de 5-1, con un sencillo y 2 ponches, para reducir su promedio a .286.

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Leslie Anderson ligó un indiscutible en 4 oportunidades y remolcó una carrera para contribuir al triunfo de 2-1 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Búfalos de Orix en el Tokyo Dome.

 

   El jardinero caribeño vio su promedio descender a .267, pero aumentó su total de empujadas a 15 en los 35 juegos que ha disputado este año.

 

   Por Orix, el venezolano Francisco Caraballo se fue de 4-1, con un sencillo y un ponche, para bajar su promedio a .293.

 

   En el Nagoya Dome, el venezolano Ernesto Mejía sonó un doble en 3 turnos y se ponchó en una ocasión en el triunfo de 4-1 de los Leones de Seibu sobre los Dragones de Chunichi. Su promedio ascendió a .212.

 

   Por Chunichi, el dominicano Héctor Luna se fue de 4-0 con 2 ponches para reducir su promedio a .345, mientras que su compatriota Anderson Hernández falló en 3 visitas al plato para disminuir el suyo a .281.

 

   El cubano Yoslán Herrera permitió 2 hits sin carreras en una entrada de relevo en la derrota de 4-2 en 11 entradas de las Estrellas de DeNA ante los Halcones de SoftBank en el Estadio de Yokohama. Su efectividad mejoró a 4.37.

 

   También por DeNA, el venezolano Aarom Baldiris se fue de 4-0, con 2 ponches y un golpeado, para reducir su promedio a .254, mientras que su compatriota José Celestino López falló en un turno como emergente para disminuir el suyo a .300.

 

   En los dos encuentros restantes de la jornada, los Luchadores de Nippon Ham superaron 5-0 a los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esta ciudad y las Águilas de Rakuten derrotaron 5-3 a las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.