DeNA anuncia firmas de los hermanos Gourriel

 

   Las Estrellas de Yokohama anunciaron oficialmente este lunes la renovación por un año del cubano Yulieski Gourriel, quien debutó con el equipo en 2014, y también la contratación de su hermano menor Yunielkis Gourriel por dos campañas.

 

   El club informó que Yulieski mantendrá el uniforme número 10 que uilizó el año pasado y que Yunielkis llevará el número 91 en su espalda. Así mismo, notificó que el también cubano Yoslán Herrera utilizará el número 53.

 

   Según el diario Nikkan Sports, el contrato de Yulieski es por un monto aproximado de 3 millones de dólares, mientras que el de Yunielkis es por una cifra estimada de 300 mil dólares anuales.

 

   Un representante del equipo había informado el pasado 15 de diciembre que ambas partes ya habían llegado a un acuerdo, pero pocas horas después el propio Yulieski desmitió el hecho a través de su cuenta en Twitter.

 

   Al momento de escribir esta nota, el jugador no ha realizado ningún comentario en cuanto a su contratación. No obstante, la diferencia está en que en esta ocasión el equipo sí realizó un anuncio oficial, cosa que no ocurrió en diciembre.

 

   Se desconoce el momento en que ambos peloteros se reportarán al conjunto debido a que todavía están participando en la Serie Nacional en Cuba. En el peor de los escenarios, ambos llegarían a Japón a finales de abril o principios de mayo.