Luna conecta 2do vuelacercas ante Yomiuri

 

   El dominicano Héctor Luna disparó este sábado su segundo cuadrangular de la temporada para producir la única carrera de su equipo en la derrota de 4-1 de los Dragones de Chunichi ante los Gigantes de Yomiuri en el Nagoya Dome.

 

   El antesalista caribeño se fue de 3-1 en el partido, con un jonrón solitario, un ponche y un boleto, para dejar su promedio en .321 y mantenerse como el tercer mejor bateador de la Liga Central. Así mismo, aumentó su total de remolques a 19.

 

   Sus compatriotas y compañeros de equipo Ricardo Nanita y Anderson Hernández también vieron acción en el juego. El primero se fue de 3-1 con un sencillo para dejar su promedio en .330, mientras que el segundo falló en 4 turnos para reducir el suyo a .289.

 

   Por Yomiuri, el cubano Leslie Anderson se fue de 2-1, con un sencillo y un boleto, para elevar su promedio a .262.

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Aarom Baldiris sonó un imparable en 4 oportunidades y remolcó una carrera en la derrota de 4-2 de las Estrellas de DeNA ante los Tigres de Hanshin en el Estadio de Yokohama.

 

   El antesalista criollo vio su promedio descender a .275, pero aumentó su total de empujadas de la campaña a 23.

 

   Su compatriota y compañero de equipo José Celestino López falló en 4 visitas al plato para disminuir su promedio a .287.

 

   Por Hanshin, el dominicano Mauro Gómez se fue de 3-0, con un ponche y un boleto, para bajar su promedio a .267.

 

   En el Kyocera Dome de Osaka, el venezolano Francisco Caraballo se fue de 4-0, pero produjo una carrera en la derrota de 6-5 de los Búfalos de Orix ante los Marinos de Lotte. Su promedio cayó a .315, pero su total de empujadas subió a 26.

 

   Por Lotte, el cubano Alfredo Despaigne se fue de 4-1 con un sencillo para reducir su promedio a .275, mientras que el mexicano Luis Cruz se fue de 5-1 con un imparable para bajar el suyo a .294.

 

   Así mismo, el dominicano Carlos Rosa retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo para mejorar su efectividad a 2.25.

 

   El venezolano Víctor Gárate (3-1) cosechó su tercera victoria del año tras permitir apenas un hit sin carreras en una entrada y un tercio de relevo 9-2 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Halcones de SoftBank en el Sapporo Dome.

 

   El zurdo criollo, que sumó su segundo triunfo consecutivo como relevista, redujo su efectividad a 1.62.

 

   En el Prince Dome de Tokorozawa, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 3-0 con 2 ponches en el triunfo de 4-2 de los Leones de Seibu sobre las Águilas de Rakuten. Su promedio descendió a .219.

 

   Por Rakuten, el dominicano Wily Mo Peña falló en un turno como emergente para bajar su promedio a .256.

 

   En el encuentro restante de la jornada, las Golondrinas de Yakult superaron 12-8 a los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esta ciudad.