Orix se interesa de nuevo en venezolano Caraballo

   Según el diario Sponichi, los Búfalos de Orix planean darle otra mirada al venezolano Francisco Caraballo, quien ya vio acción con el equipo en 2010 y 2011, durante los entrenamientos primaverales que comenzarán el próximo primero de febrero.

 

   El poderoso toletero de 31 años disputó las últimas dos campañas con el equipo Pegasos de Gunma del circuito independiente BC League y conectó 57 cuadrangulares y remolcó 150 carreras en apenas 135 partidos.

 

   Durante el tiempo que estuvo activo con Orix, el criollo bateó para .242, con 7 jonrones y 18 empujadas en 40 juegos.

 

   Su mejor campaña fue sin duda la de 2010, cuando luego de ser contratado a mediados de año conectó un jonrón en su primer partido en la NPB y terminó disputando 36 encuentros más, en los que totalizó 7 vuelacercas y 18 remolques.

 

   En la temporada 2011 apenas pudo ver acción en 4 juegos debido a una lesión y tras sumar apenas un imparable en 11 turnos fue dejado en libertad a finales de año.

 

   Curiosamente, el venezolano llegó a la NPB en 2010 tras ser descubierto jugando en una liga independiente en Kobe, en el área de Kansai, donde está ubicado el conjunto de Orix. Ahora es posible que pueda regresar a la máxima categoría del béisbol japonés por la misma vía.