Anderson dispara 2do cuadrangular ante Hiroshima

 

   El cubano Leslie Anderson conectó este jueves su segundo vuelacercas de la campaña y remolcó 2 carreras, pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 5-4 de los Gigantes de Yomiuri ante los Carpas de Hiroshima en el Tokyo Dome.

 

   El jardinero caribeño extendió su gran momento ofensivo al irse de 4-3 en el juego, con un jonrón, un doble, un sencillo, 2 anotadas y 2 empujadas, para elevar su promedio a .271 y su total de remolques del año a 7.

 

   Por Hiroshima, el dominicano Rainel Rosario se fue de 4-0 con un ponche para reducir su promedio a .247.

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano José Celestino López ligó 2 imparables en 4 turnos y produjo 2 carreras para comandar el triunfo de 4-3 de las Estrellas de DeNA sobre los Dragones de Chunichi en el Estadio de Yokohama.

 

   El inicialista criollo, que suma ya 8 induscitubles, 5 empujadas y 4 anotadas en sus últimos 4 partidos, elevó su promedio a .294 y su total de remolques a 23, cifra que lo coloca en solitario como el segundo mejor de la categoría en la Liga Central.

 

   También por DeNA, su compatriota  Aarom Baldiris se fue de 4-1 con un sencillo para bajar su promedio a .293, mientras que el cubano Yoslán Herrera no permitió hits ni carreras en una entrada de relevo para mejorar su efectividad a 5.94.

 

   Por Chunichi, el dominicano Ricardo Nanita sonó un doble en 3 turnos y empujó una carrera para mantener su promedio en .356, mientras que sus compatriotas Héctor Luna y Anderson Hernández se fueron de 2-0 con una anotada y una empujada y de 4-1 con un sencillo, respectivamente, para dejar sus promedios en .286 y .270.

 

   El cubano Raúl Valdés (0-4) cargó con la derrota por Chunichi tras permitir 4 carreras (3 limpias) y 8 hits en 6 entradas completas. Su efectividad ascendió a 2.66.

 

   En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el dominicano Mauro Gómez conectó 2 sencillos en 4 oportunidades y anotó una carrera en el triunfo de 4-1 de los Tigres de Hanshin sobre las Golondrinas de Yakult. Su promedio ascendió a .281.

 

   Por Yakult, el puertorriqueño Orlando Román retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo para reducir su efectividad a 1.93.

 

   El venezolano Ernesto Mejía se fue de 4-0 con 2 ponches en la derrota de 2-1 de los Leones de Seibu ante los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome. Su promedio cayó a .235.

 

   El encuentro entre las Águilas de Rakuten y los Búfalos de Orix que estaba pautado a disputarse en el Hotto Motto Field de Kobe fue suspendido por lluvia.