Hernández suma jonrón y 5 remolques ante Hiroshima

 

   El dominicano Anderson Hernández completó este miércoles un partido épico al conectar un jonrón y 2 dobles y empujar 5 carreras en el triunfo de 11-6 de los Dragones de Chunichi sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio de Toyohashi.

 

   El campo corto caribeño, que también anotó en 3 ocasiones, se fue de 5-3 en el juego para elevar su promedio a .291 y su total de remolques a 19, cifra que lo coloca como el tercer mejor de la categoría en su equipo. Este fue su segundo vuelacercas del año.

 

   También por Chunichi, el dominicano Héctor Luna se fue de 3-3, con un doble, 2 sencillos y 3 anotadas, para subir su promedio a .305 y ascender al cuarto puesto de ese departamento en la Liga Central, mientras que su compatriota Ricardo Nanita falló en 3 visitas al plato para reducir su promedio a .340.

 

   Por Hiroshima, el también dominicano Rainel Rosario se fue de 2-0, con un ponche, un boleto y un golpeado, para bajar su promedio a .252.

 

   En otros encuentros de la jornada, el mexicano Luis Cruz disparó su noveno cuadrangular de la temporada en el triunfo de 7-6 de los Marinos de Lotte sobre los Leones de Seibu en el Prince Dome de Tokorozawa.

 

   El camarero azteca se fue de 4-1 en el juego para disminuir su promedio a .286, pero aumentó a 37 su total de empujadas de la campaña, cifra que le permite mantenerse como el segundo mejor de la especialidad en toda la NPB.

 

   También por Lotte, el cubano Alfredo Despaigne conectó un doble en un turno como emergente y remolcó 3 carreras para mejorar su promedio a .222 y elevar su total de empujadas a 16, mientras que el dominicano Carlos Rosa permitió un jonrón solitario en una entrada de relevo para subir su efectividad a 2.45.

 

   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 3-1 con un sencillo para aumentar su promedio a .227, mientras que el dominicano Esmerling Vásquez permitió 2 carreras en 2 tercios de relevo para elevar su efectividad a 3.00.

 

   En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el dominicano Mauro Gómez sonó 2 imparables en 4 turnos y produjo la única carrera del partido en el triunfo de 1-0 de los Tigres de Hanshin sobre los Gigantes de Yomiuri.

 

   El robusto inicialista mejoró su promedio a .280 y aumentó su total de remolques a 22, cifra que le permite igualar el tercer puesto de la categoría en la Liga Central.

 

   Por Yomiuri, el cubano Leslie Anderson falló en 3 oportunidades para disminuir su promedio a .250.

 

   El venezolano Francisco Caraballo ligó un indiscutible en 4 visitas al plato y remolcó una carrera en la derrota de 3-2 de los Búfalos de Orix ante los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

 

   El poderoso toletero vio su promedio caer a .336, pero subió su total de empujadas a 24, cifra que lo mantiene entre los 10 mejores de la categoría en la Liga del Pacífico.

 

   Por SoftBank, el venezolano Edison Barrios permitió un hit sin carreras en un episodio de relevo para reducir su efectividad a 0.92.

 

   En el Estadio Kobo de Sendai, el dominicano Wily Mo Peña se fue de 3-2, con 2 sencillos y un ponche, en la derrota de 3-1 de las Águilas de Rakuten ante los Luchadores de Nippon Ham. Su promedio ascendió a .252.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el venezolano José Celestino López sonó un imparable en 3 turnos y recibió 2 boletos en el triunfo de 2-0 de las Estrellas de DeNA sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio. Su promedio subió a .290.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Aarom Baldiris se fue de 4-1, con un sencillo y 2 ponches, para bajar su promedio a .287.