Cinco latinos aún desconocen su futuro en la NPB

   Un total de cinco peloteros latinoamericanos que jugaron en la NPB en 2014 todavía desconocen su futuro en la liga, si bien diversos reportes de los medios japoneses arrojan pistas de lo que podría pasar con ellos en el futuro.

 

   Los jugadores en cuestión son los cubanos Frederich Cepeda, Yulieski Gourriel, Leslie Anderson y Bárbaro Cañizares y el dominicano Rhiner Cruz, quienes debutaron todos en la liga este año con 4 equipos distintos.

 

   Cepeda y Gourriel están a la espera de lo que ocurra con las negociaciones entre sus equipos y el gobierno cubano, ya que sin su permiso ninguno de los dos podrá regresar a jugar a Japón.

 

   Según los medios japoneses, las Estrellas de DeNA está muy interesadas en renovar a Gourriel, cuya actuación con el club esta campaña fue muy buena, y están dispuestas a ofrecerle un contrato de 2,5 millones de dólares para que regrese al club en 2015.

 

   Con respecto a Cepeda, los reportes son contradictorios: algunos indican que los Gigantes de Yomiuri están interesados en renovar su contrato, pero otros señalan que el jugador será dejado en libertad. Debido a su pobre actuación con el club este año, lo más lógico sería que no lo renovaran.

 

   Anderson y Cruz, quienes tuvieron buenas actuaciones con los Gigantes de Yomiuri y las Águilas de Rakuten, respectivamente, deberían ser renovados. Los reportes de la prensa indican que sus equipos desean hacerlo, pero todavía no se ha anunciado oficialmente sus respectivas renovaciones.

 

   Cañizares es el único con un estatus incierto. Apenas vio acción en 8 partidos con los Halcones de SoftBank esta temporada, por lo que resulta difícil saber si el club desea mantenerlo en su roster o no. Ningún reporte acerca de su futuro ha sido publicado por los medios japoneses, así que sólo queda esperar para saber qué ocurrirá con él.

 

   Los otros 26 latinos que vieron acción en la NPB este año ya conocen su futuro: 12 han sido dejados en libertad, 9 han sido renovados y 5 disputarán en 2015 el siguiente año de sus respectivos contratos.