Caraballo dispara 2 cuadrangulares ante DeNA

 

   El venezolano Francisco Caraballo comenzó este martes con buen pie la serie de juegos interligas de la NPB al conectar 2 jonrones y empujar 3 carreras en el triunfo de 10-3 de los Búfalos de Orix sobre las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama.

 

   El poderoso toletero, que no había podido sumar hits en sus últimos 3 juegos, terminó la jornada de 4-2 para elevar su promedio a .311 y sus totales de vuelacercas y remolques a 10 y 29, respectivamente.

 

   También por Orix, el dominicano Esteban Germán ligó un triple en un turno como emergente, anotó una carrera y empujó otra para mejorar su promedio a .257.

 

   Por DeNA, el venezolano José Celestino López se fue de 3-2, con un doble, un sencillo y una empujada, para subir su promedio a .293, mientras que su compatriota Aarom Baldiris se fue de 4-1 con un sencillo para mantener el suyo en .268.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Mauro Gómez sonó un estacazo de 2 carreras para contribuir al triunfo de 3-0 de los Tigres de Hanshin sobre las Águilas de Rakuten en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

 

   El inicislista caribeño se fue de 2-1 en el partido para aumentar su promedio a .275 y sus totales de jonrones y remolques a 4 y 25, respectivamente.

 

   En el Nagoya Dome, el cubano Raúl Valdés sumó su segunda victoria de la campaña tras permitir 2 carreras en 5 entradas completas en el triunfo de 4-3 de los Dragones de Chunichi sobre los Halcones de SoftBank.

 

   El veterano zurdo, que abanicó a 6 rivales y otorgó 4 boletos en el juego, dejó su récord en 2-4 y subió su efectividad a 2.71.

 

   También por Chunichi, el dominicano Anderson Hernández disparó su cuarto cuadrangular del año y un sencillo en 4 turnos y produjo una carrera para mejorar su promedio a .297, mientras que su compatriota Héctor Luna se fue de 4-1, con un imparable y 2 empujadas, para bajar el suyo a .324.

 

   El mexicano Luis Mendoza cosechó su tercera victoria de la temporada tras permitir 4 carreras (3 limpias) y 10 imparables en 5 entradas y 2 tercios en el triunfo de 12-5 de los Luchadores de Nippon Ham sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

   El espigado derecho, que ponchó a 4 rivales y otorgó 2 boletos en el juego, mejoró su récord del año a 3-4 y elevó su efectividad a 4.40.

 

   En el Estadio de Onomichi, el mexicano Luis Cruz ligó un triple y un sencillo en 4 visitas al plato y remolcó una carrera en la derrota de 7-4 de los Marinos de Lotte ante los Carpas de Hiroshima.

 

   El camarero azteca aumentó su promedio a .292 y su total de empujadas a 41, cifra que lo coloca en el tercer lugar de la especialidad en la Liga del Pacífico.

 

   También por Lotte, el cubano Alfredo Despaigne se fue de 4-2, con 2 sencillos y una anotada, para subir su promedio a .275.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el cubano Leslie Anderson falló en 2 turnos, pero recibió un boleto y anotó una carrera en el triunfo de 11-1 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Leones de Seibu en el Estadio Kaisenzan de Koriyama. Su promedio bajó a .267.

 

   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 4-0 con un ponche para disminuir su promedio a .210.