Venezolano Mejía suma remolque ante Hanshin

 

   El venezolano Ernesto Mejía conectó este domingo un doble y un sencillo en 4 turnos y empujó una carrera para contribuir al triunfo de 9-4 de los Leones de Seibu sobre los Tigres de Hanshin en el Prince Dome de Tokorozawa.

 

   El espigado toletero, que sumó 2 imparables en un juego por primera vez desde el 13 de mayo, elevó su promedio a .212 y su total de remolques a 26, cifra que lo coloca en el undécimo lugar de la categoría en la Liga del Pacífico.

 

   Por Hanshin, el dominicano Mauro Gómez se fue de 4-1, con un sencillo y una empujada, para reducir su promedio a .264. Sin embargo, su total de remolques ascendió a 26, cifra que lo convierte en el sexto mejor de ese departamento en la Liga Central.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Héctor Luna sumó un doble y 2 sencillos en 4 turnos y anotó una carrera en la derrota de 8-6 de los Dragones de Chunichi ante los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome.

 

   El antesalista caribeño, que cosechó su octavo indiscutible en sus últimos 3 juegos, aumentó su promedio .354 para extender su ventaja en el liderato de ese departamento en la Liga Central.

 

   También por Chunichi, su compatriota y compañero de equipo Anderson Hernández se fue de 5-0 con 3 ponches para disminuir su promedio a .284, mientras que el cubano Raúl Valdés (2-5) cayó por quinta vez esta temporada tras permitir 6 carreras (3 limpias) y 8 hits en 5 entradas completas. Su efectividad subió a 2.88.

 

   En el Estadio Kobo de Sendai, el dominicano Wily Mo Peña ligó un sencillo en 2 oportunidades y anotó una carrera en el triunfo de 4-3 en 10 entradas de las Águilas de Rakuten sobre los Gigantes de Yomiuri. Su promedio ascendió a .253.

 

   Por Yomiuri, el cubano Leslie Anderson falló en 4 visitas al plato para reducir su promedio a .275.

 

   El venezolano Edison Barrios permitió un hit sin carreras en una entrada de relevo en el triunfo de 5-2 de los Halcones de SoftBank sobre las Golondrinas de Yakult en el Yafuoku Dome de Fukuoka. Su efectividad bajó a 1.99.

 

   En el QVC Marine Field de Chiba, el mexicano Luis Cruz sonó un indiscutible en 3 turnos en el triunfo de 9-5 de los Marinos de Lotte sobre las Estrellas de DeNA. Su promedio mejoró a .290.

 

   Por Orix, el venezolano Aarom Baldiris se fue de 3-0 para disminuir su promedio a .260.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el venezolano Francisco Caraballo falló en 4 oportunidades en la derrota de 2-1 de los Búfalos de Orix ante los Carpas de Hiroshima en el Kyocera Dome de Osaka. Su promedio bajó a .301.