Caraballo dispara 11mo estacazo ante Hiroshima

 

   El venezolano Francisco Caraballo conectó este sábado su undécimo cuadrangular de la temporada y un sencillo en 3 turnos en la derrota de 4-3 de los Búfalos de Orix ante los Carpas de Hiroshima en el Kyocera Dome de Osaka.

 

   El inicislista criollo, que también recibió un boleto en el partido, elevó su promedio a .309 y su total de empujadas del año a 30 para colocarse en el noveno lugar de ambos departamentos en la Liga del Pacífico.

 

   También por Orix, el dominicano Esteban Germán se fue de 3-0 con un boleto para reducir su promedio a .225.

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Ernesto Mejía sonó su octavo estacazo de la campaña para contribuir al triunfo de 9-2 de los Leones de Seibu sobre los Tigres de Hanshin en el Prince Dome de Tokorozawa.

 

   El espigado toletero, que se fue para la calle en solitario, mejoró su promedio a .206 y aumentó su total de remolques a 25.

 

   Por Hanshin, el dominicano Mauro Gómez se fue de 4-0 con 2 ponches para disminuir su promedio a .265.

 

   En el Estadio Kobo de Sendai, el cubano Leslie Anderson ligó un doble en 4 turnos y produjo 2 carreras en el triunfo de 5-3 en 11 episodios de los Gigantes de Yomiuri sobre las Águilas de Rakuten.

 

   El jardinero caribeño vio su promedio caer a .286, pero subió su total de empujadas de la temporada a 14.

 

   Por Rakuten, el dominicano Wily Mo Peña se fue de 4-2, con un doble, un sencillo y un boleto, para aumentar su promedio a .250.

 

   El dominicano Héctor Luna sonó par de imparables en 3 turnos, anotó una carrera y remolcó otra en la derrota de 4-2 de los Dragones de Chunichi ante los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome.

 

   El veterano inicialista, que extendió a 12 su racha de juegos consecutivos con al menos un hit, elevó su promedio a .344 para consolidarse como el líder bate de la Liga Central.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Anderson Hernández se fue de 4-1, con un sencillo, 3 ponches y un error, para disminuir su promedio a .290.

 

   En el QVC Marine Field de Chiba, el venezolano José Celestino López ligó 2 indiscutibles en 4 turnos en el triunfo de 5-1 de las Estrellas de DeNA sobre los Marinos de Lotte. Su promedio ascendió a .302.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Aarom Baldiris se fue de 3-1, con un sencillo y un golpeado, para subir su promedio a .265.

 

   Por Lotte, el mexicano Luis Cruz se fue de 4-1 con un sencillo para reducir su promedio a .289.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el puertorriqueño Orlando Román permitió 2 carreras y 2 hits en un tercio de relevo en el triunfo de 5-3 de las Golondrinas de Yakult sobre los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka. Su efectividad se elevó a 1.91.