Lotte otorga a Despaigne su número preferido

   Los Marinos de Lotte anunciaron este viernes que le otorgarán al cubano Alfredo Despaigne su número preferido de uniforme, el 54, para la temporada 2015, luego de que éste renovara con el club por 2 años más el mes pasado.

 

   El 54 no sólo fue utilizado por grandes estrellas del equipo en el pasado, sino que también es el número de uniforme que utiliza el poderoso toletero cuando juega con la selección de su país, por lo que tiene un significado especial para él.

 

   “Estoy muy contento de poder utilizar este número este año porque estoy muy apegado a él. Además, representa un gran honor llevarlo en mi espalda porque pertenció a un gran lanzador del club en el pasado”, comentó el jugador al popular diario Sankei Sports.

 

   Despaigne debutó con mucho éxito en la NPB el año pasado, a pesar de disputar sólo los últimos dos meses del calendario. En los 45 partidos en los que vio acción, bateó para .311, con 12 jonrones y 33 empujadas, razón por la cual el club le renovó su contrato por 2 años más.

 

   En ese momento, utilizó el número 49 en su uniforme, pero como ahora el 54 estaba disponible el equipo decidió otorgárselo al caribeño.