Gómez se robó la portada de Nikkan Sports en 2014

   El popular diario deportivo japonés Nikkan Sports otorgó este miércoles su premio anual al jugador de los Tigres de Hanshin que más veces apareció en su portada durante el año al dominicano Mauro Gómez, que lo hizo 36 veces en total en 2014.

 

   La edición de Nikkan Sports publicada en Osaka normalmente dedica la mayor parte de su cobertura al equipo más popular de la ciudad, Hanshin, por lo que el protagonismo del isleño en la portada del diario, por encima de todos sus compañeros, tiene mucho mérito.

 

   Su nombre no fue siempre reseñado en la primera página por buenos motivos. En varias ocasiones se le criticó, como cuando llegó con retraso a los entrenamientos primaverales o cuando un error suyo o su falta de contacto con el bate causaron la derrota del equipo durante la temporada regular.

 

   No obstante, el simple hecho de que su nombre continuó apareciendo constantemente en la portada lo convirtió en la imagen de la franquicia durante el año y al final le ganó una enorme popularidad entre los fanáticos del equipo debido a los excelentes números que arrojó y también al hecho de que ayudó al club a clasificar a su primera Serie de Japón en 9 años.

 

   Gómez sucedió en la lista de premios a tres leyendas del equipo: Takahiro Arai, quien ganó el premio en 2011; Tomoaki Kanemoto, quien lo obtuvo en 2012; y el novato Shintaro Fujinami, quien se llevó los honores en 2013.