Hiroki Kuroda regresará a la NPB con Hiroshima

 

   El veretano lanzador Hiroki Kuroda, quien viene de disputar sus últimas 7 temporadas en las Grandes Ligas, ha llegado a un acuerdo con su club original, los Carpas de Hiroshima, para regresar a la NPB en la temporada 2015.

 

   Así lo anunció hoy en un comunicado oficial el conjunto de la Liga Central, que espera firmar el contrato con el derecho de 39 años en los próximos días. Los medios locales estiman que el acuerdo es por un año y aproximadamente 3,3 millones de dólares.

 

   “Estoy muy feliz, no sólo porque agregamos otro buen jugador al roster, sino porque él regresará al club. Tener a un jugador de tan alto nivel que pueda proveernos con fuerza mental es importantísimo. Los jugadores más jóvenes del equipo seguro aprenderán mucho de él”, comentó el dueño del conjunto, Hajime Matsuda.

 

   Kuroda debutó en la NPB con Hiroshima en la campaña 1997 y defendió los colores del equipo hasta 2007, momento tras el cual se convirtió en agente libre y decidió probar su suerte en las Grandes Ligas.

 

   Los Dodgers de los Ángeles lo firmaron para la temporada 2008 y con ellos disputó 4 buenas campañas, antes de pactar con los Yanquis de Nueva York en 2012, club con el que se jugó 3 años más.

 

   Después de terminar en el quinto puesto de la clasificación de su circuito durante la mayor parte de la última década, Hiroshima ha obtenido su pase a la postemporada en las dos últimas campañas y ahora desea ampliar sus esfuerzos para tratar de pelear por el título de liga. La llegada de Kuroda representa un gran paso adelante en esa dirección.