Mar, 16 Abr 2024 07:23 AM

Titulares

Resultados 16/04/2024

Visitante - LocalPizarraEstatus
Yakult - Chunichi 0-0  
Yomiuri - Hanshin 0-0  
DeNA - Hiroshima 0-0  

Más resultados

Visitante - LocalPizarraEstatus
SoftBank - Nippon Ham 0-0  
Orix - Rakuten 0-0  
Seibu - Lotte 0-0  

Más resultados

Podcast: La Hora del Béisbol Japonés

Posiciones 14/04/2024

EquipoGPE%DIF
Chunichi 8 4 2 .667 -
Yomiuri 9 5 0 .643 0.0
DeNA 7 7 0 .500 2.0
Hanshin 6 8 1 .429 3.0
Yakult 5 7 1 .417 3.0
Hiroshima 5 9 0 .357 4.0

Más información

EquipoGPE%DIF
SoftBank 10 4 0 .714 -
Lotte 7 6 1 .538 2.5
Orix 7 8 0 .467 3.5
Nippon Ham 6 7 0 .462 3.5
Seibu 6 8 0 .429 4.0
Rakuten 5 8 1 .385 4.5

Más información

El Latino del Día

Líderes de Bateo 14/04/2024

JugadorEquipoJ
Cedeño, Leandro Orix 4
Okamoto, Kazuma Yomiuri 3
Yamakawa, Hotaka Seibu 3

Más estadísticas

JugadorEquipoE
Yamakawa, Hotaka SoftBank 16
Okamoto, Kazuma Yomiuri 12
Yanagita, Yuki SoftBank 12

Más estadísticas

JugadorEquipoPMD
Okamoto, Kazuma Yomiuri .389
Tomosugi, Atsuki Lotte .381
Shuto, Ukyo SoftBank .368

Más estadísticas

Líderes de Pitcheo 14/04/2024

JugadorEquipoG
Yajure, Miguel Yakult 3
Kitaura, Ryuji Nippon Ham 2
Sugano, Tomoyuki Yomiuri 2

Más estadísticas

JugadorEquipoEFE
Imai, Tatsuya Seibu 0.43
Takahashi, Rei Yomiuri 0.47
Yanagi, Yuya Chunichi 0.47

Más estadísticas

JugadorEquipoS
Osuna, Roberto SoftBank 7
Martínez, Raidel Chunichi 5
Hirano, Yoshihisa Orix 5

Más estadísticas

La Encuesta

¿Le parece que el resultado de la investigación relacionada al caso de apuestas de Ippei Mizuhara...

Galería de Fotos

Batista: “mi meta es mantenerme saludable todo el año”

 

Batista dispara su 9no cuadrangular del año ante SoftBank

 

   Hiroshima, Japón. Especial - Recientemente, tuvimos la fortuna de entrevistar en el Estadio Mazda de Hiroshima al dominicano Xavier Batista, quien ya tiene 2 años en la NPB y tuvo la gentileza de contarnos cómo ha sido su experiencia hasta ahora en la liga.

 

   El toletero de los Carpas de Hiroshima no pudo comenzar la temporada con el equipo grande debido a una lesión, pero desde que debutó ha destacado con su bate y, más importante aún, ha formado parte constante de la alineación titular del club.

 

   Trabajar duro es el secreto de su éxito, la calidad de la recta de los lanzadores de la Liga del Pacífico es, en su opinión, la razón por la que ese circuito siempre gana los juegos interligas y su meta para este año, además de mantenerse saludable, es superar los 30 jonrones y las 90 empujadas y batear por encima de .270.


 

Este es ya tu segundo año en la máxima categoría de la NPB. ¿Qué tal ha sido la experiencia hasta ahora?

   Muy buena, gracias a Dios. El equipo me ha dado la oportunidad [de jugar] y los fanáticos me han estado apoyando desde el primer día. Eso me satisface mucho.


 

No pudiste comenzar la temporada con el equipo grande porque estabas lesionado, pero desde que debutaste has sido titular casi todo el tiempo, cosa que no te ocurrió el año pasado. Qué se siente ser titular y saber que el manager confía en ti?

   Bueno, a finales de la temporada pasada el equipo ya me había dicho que quería contar conmigo para este año. Lamentablemente, me lesioné en los entrenamientos primaverales, pero bueno, eso son cosas que uno no controla. Sin embargo, desde que me recuperé me han dado la oportunidad y eso me hace sentir muy bien porque demuestra que el equipo confía en mí. Por eso es que yo doy el 100 por ciento todos los días, para agradecerles esa confianza.


 

Y no sólo has sido titular, sino que además te ha ido bien. Tienes buenos números de jonrones y empujadas. El promedio está un poco bajo, pero en general tus números son buenos.

   Bueno, eso son cosas que suceden y que uno no puede controlar. Lo que uno sí puedo controlar es trabajar fuerte todos los días y eso es lo que estoy haciendo para tratar de levantar mi promedio. Estoy enfocado en tratar de que mi bajón no sea muy largo.


 

El equipo sigue estando muy bien y va camino a su tercer título de liga en fila. ¿Cómo ves las posibilidades de que vuelvan a ser campeones este año?

   Las veo muy bien. Ahora mismo estamos jugando en equipo, estamos anotando muchas carreras y llegando a las bases con frecuencia para así poder seguir anotando más carreras y mantenernos en el primer lugar.


 

Ya están a punto de empezar los juegos interligas, que por lo general no terminan bien para los equipos de la Liga Central. Los clubes de la Liga del Pacífico ganan la serie todos los años. ¿Cuál crees que es la razón de eso?

   Yo creo que es porque en la Liga del Pacífico tienen buenos pitchers y ellos usan más la recta. En esta liga, los lanzadores utilizan más los lanzamientos quebrados y como los bateadores quizás no están tan acostumbrados a batear la recta, por eso es que se nos dificulta un poco todo. Sin embargo, creo que este año estamos mejor preparados para eso.


 

¿Tienes alguna meta en particular que te quieras poner para este año?

   Sí, lo primero es mantenerme saludable el año entero y después tratar de pegar 30 o más jonrones y empujar 90 o 100 carreras. También me gustaría batear .270 o .280.


 

Este año debutó con el primer equipo tu compatriota Alejandro Mejía, a quien le fue muy bien en los entrenamientos primaverales y también en el inicio de la campaña. No está ahora con el primer equipo por falta de cupo para extranjeros, pero ha hecho un gran trabajo hasta ahora. ¿Qué te ha parecido su actuación?

   Muy buena. Él se ha mantenido trabajando fuerte desde el año pasado y ahora se están viendo los resultados. No está arriba por falta de cupos, pero yo siempre hablo con él y le digo que se mantenga trabajando fuerte, especialmente ahora que vienen los juegos interligas y que vamos a necesitar un bateador designado. Lo podrían subir para eso.

 

Columna: El Bate del Samurai

Siga a...

El Dato

El cubano Roberto "Chico" Barbón lidera a todos los extranjeros que han visto acción en el béisbol profesional japonés en bases robadas con 308, cosechadas a lo largo de las 11 temporadas que jugó en la liga entre 1955 y 1965. Ese número lo coloca en el puesto número 28 de todos los tiempos en la NPB.

Conozca a...