Jue, 28 Mar 2024 12:20 PM

Titulares

Resultados 29/03/2024

Visitante - LocalPizarraEstatus
Hanshin - Yomiuri 0-0
Chunichi - Yakult 0-0
Hiroshima - DeNA 0-0

Más resultados

Visitante - LocalPizarraEstatus
Seibu - Rakuten 0-0
Nippon Ham - Lotte 0-0
SoftBank - Orix 0-0

Más resultados

Podcast: La Hora del Béisbol Japonés

Posiciones 29/03/2024

EquipoGPE%DIF
Hanshin 0 0 0 .000 -
Hiroshima 0 0 0 .000 -
DeNA 0 0 0 .000 -
Yomiuri 0 0 0 .000 -
Yakult 0 0 0 .000 -
Chunichi 0 0 0 .000 -

Más información

EquipoGPE%DIF
Orix 0 0 0 .000 -
Lotte 0 0 0 .000 -
SoftBank 0 0 0 .000 -
Rakuten 0 0 0 .000 -
Seibu 0 0 0 .000 -
Nippon Ham 0 0 0 .000 -

Más información

El Latino del Día

Líderes de Bateo 29/03/2024

JugadorEquipoJ
     
     
     

Más estadísticas

JugadorEquipoE
     
     
     

Más estadísticas

JugadorEquipoPMD
     
     
     

Más estadísticas

Líderes de Pitcheo 29/03/2024

JugadorEquipoG
     
     
     

Más estadísticas

JugadorEquipoEFE
     
     
     

Más estadísticas

JugadorEquipoS
     
     
     

Más estadísticas

La Encuesta

¿Quién ganará el título de la Liga del Pacífico en 2024?

Galería de Fotos

Almonte: “el nivel de esta liga es muy bueno”

 

Almonte conecta su 8vo cuadrangular del año ante Hiroshima

 

   Hiroshima, Japón. Especial - Hace unos días tuvimos la oportunidad de conversar con el dominicano Zoilo Almonte en el Estadio Mazda de Hiroshima, quien tuvo la amabilidad de contarnos cómo ha sido su experiencia hasta ahora en el béisbol japonés.

 

   El jardinero de los Dragones de Chunichi acredita su sorprendente éxito al trabajo constante que siempre realiza y le agradece mucho a sus compañeros latinos los consejos que le han dado para adaptarse mejor y más rápido a la liga.

 

   La intensa manera en que los rivales se estudian mutuamente para tratar de ganar le ha permitido entender el gran nivel de juego que posee el circuito y si de él dependiera, le gustaría quedarse jugando en Japón por varios años más.


 

Es increíble lo que has hecho hasta ahora. Eres líder bate de la Liga Central, estás entre los primeros en jonrones y empujadas y casi te ganas el premio al Jugador Más Valioso del mes de abril. ¿Te esperabas tanto éxito en tu debut en esta liga?

   No, no me lo esperaba, pero me he mantenido trabajando y yo siempre he pensado que cuando uno trabaja fuerte cualquier cosa puede pasar.


 

¿Qué tal ha sido hasta ahora la experiencia de jugar en la NPB?

   Bueno, aquí todo es un poco diferente, no es lo mismo a lo que nosotros estamos acostumbrados. Si uno lo ve desde un punto de vista, es el mismo béisbol, pero aquí también se ven cosas que en los países de nosotros no se ven tanto, por eso es que uno debe tratar de adaptarse lo más pronto posible. Si no, a uno se le hace un poquito incómodo este béisbol.


 

¿Qué tanto te ha ayudado el hecho de tener a varios latinos en el equipo que ya tienen mucha experiencia en Japón, como los cubanos Dayán Viciedo y Omar Linares?

   Mucho. Ellos siempre están ahí pendientes de mí y de cualquier cosa que me ocurra. Eso es algo muy importante porque uno no siempre va a hacer las cosas perfectas. A veces uno comete errores y es bueno tener a alguien que te corrija y te dé consejos para mejorar.


 

¿Qué tal te sientes jugando para este equipo?

   Muy bien, me han tratado de maravilla. Aquí me siento como si estuviera en mi casa, pero igual tengo que seguir trabajando. Todavían quedan unos 4 meses de campaña y hay que seguir trabajando para ver qué nos espera de aquí a allá.


 

¿Notaste que tienes una canción de ánimo que los fanáticos te cantan cada vez que vienes a batear? No es original. Es la misma que le cantaban el año pasado al cubano Alex Guerrero, pero con una letra nueva. Igual, ahora está dedicada a ti.

   Sí, lo noté, y me siento muy contento por eso. No me importa que la canción sea la misma del año pasado, lo importante es que los fanáticos usan su tiempo para venir a apoyarnos cada día y yo estoy muy agradecido por eso.


 

¿Qué tal la experiencia de jugar en un equipo que tiene tantos latinos?

   Muy buena. Me siento muy cómodo trabajando con ellos porque ya todos están familiarizados con la liga y saben cómo funciona. He aprendido mucho de ellos y también de mis compañeros japoneses, con los que siempre hablo un poquito, aunque sea machucado. Hablar con ellos me hace sentirme como en mi casa.


 

¿Qué te parece el nivel de juego de esta liga?

   Es muy bueno. Los rivales ven videos tuyos todos los días y te estudian para buscar la manera de vencerte, igual que yo los estudio a ellos para tratar de ganarles. Por eso es que para mí el nivel de la liga es muy bueno.


 

Si te dan la oportunidad, ¿cuánto tiempo más te gustaría quedarte aquí?

   Bueno, eso no depende totalmente de mí. Si las cosas salen bien, me gustaría permanecer aquí varios años, pero eso depende del trabajo que uno haga, de las lesiones y de muchas otras cosas que en verdad uno no puede controlar. Yo sólo espero que todo salga bien este año para que así el próximo año, si Dios lo permite, pueda volver. Si no, pues son cosas de la vida. Yo lo único que puedo hacer es tratar de poner los mejores números posibles.


 

Finalmente, ¿qué te parece Japón como país?

   Muy bueno. Es un país muy organizado en comparación a los países de nosotros. Todo es muy ordenado y la gente es muy organizada y disciplinada y eso es algo muy bueno. En este momento no tengo plato favorito porque mi familia está aquí y ellos me cocinan, pero sí he probado varias cosas que me han gustado, lo que pasa es que no me acuerdo de los nombres.

 

Columna: El Bate del Samurai

Siga a...

El Dato

El venezolano Alex Cabrera es uno de sólo 3 latinos que han ganado el premio al Jugador Más Valioso de la temporada regular, tras obtenerlo en 2002. Los otros dos son sus compatriotas Roberto Petagine (2001) y Alex Ramírez (2008,2009).

Conozca a...