Jue, 28 Mar 2024 20:48 PM

Titulares

Resultados 29/03/2024

Visitante - LocalPizarraEstatus
Hanshin - Yomiuri 0-0
Chunichi - Yakult 0-0
Hiroshima - DeNA 0-0

Más resultados

Visitante - LocalPizarraEstatus
Seibu - Rakuten 0-0
Nippon Ham - Lotte 0-0
SoftBank - Orix 0-0

Más resultados

Podcast: La Hora del Béisbol Japonés

Posiciones 29/03/2024

EquipoGPE%DIF
Hanshin 0 0 0 .000 -
Hiroshima 0 0 0 .000 -
DeNA 0 0 0 .000 -
Yomiuri 0 0 0 .000 -
Yakult 0 0 0 .000 -
Chunichi 0 0 0 .000 -

Más información

EquipoGPE%DIF
Orix 0 0 0 .000 -
Lotte 0 0 0 .000 -
SoftBank 0 0 0 .000 -
Rakuten 0 0 0 .000 -
Seibu 0 0 0 .000 -
Nippon Ham 0 0 0 .000 -

Más información

El Latino del Día

Líderes de Bateo 29/03/2024

JugadorEquipoJ
     
     
     

Más estadísticas

JugadorEquipoE
     
     
     

Más estadísticas

JugadorEquipoPMD
     
     
     

Más estadísticas

Líderes de Pitcheo 29/03/2024

JugadorEquipoG
     
     
     

Más estadísticas

JugadorEquipoEFE
     
     
     

Más estadísticas

JugadorEquipoS
     
     
     

Más estadísticas

La Encuesta

¿Quién ganará el título de la Liga del Pacífico en 2024?

Galería de Fotos

Novedades que veremos en la NPB en la campaña 2019

 

Jefry Marté será el latino más experimentado en debutar en la NPB en 2019

 

   Con el inicio de los entrenamientos primaverales a la vuelta de la esquina, el momento no podría ser más propicio para hacer un recuento de las diversas novedades que veremos en la NPB en la temporada 2019.

 

   A continuación les presentamos las listas de los latinos que estarán debutando en la liga este año, los jugadores más famosos que estarán cambiando de equipo y los conjuntos que tendrán nuevos managers en sus banquillos.

 

 

Latinos debutantes

 

   A la fecha de hoy, un total de 6 peloteros latinoamericanos que no habían jugado antes en el circuito nipón tienen contratos asegurados para ver acción en el mismo este año.

 

Meneses intentará darle rienda suelta a su talento en Japón en 2019

 

   Joey Meneses. El toletero mexicano firmó con los Búfalos de Orix por una campaña y un salario aproximado de 890 mil dólares, por lo que se convertirá en el primer latino en jugar para ese club desde 2017. Debido a su experiencia, el equipo podrá utilizarlo en los jardines, la primera base o como bateador designado, lo que aumenta sus posibilidades de ser titular.

 

   Kennys Vargas. El toletero puertorriqueño firmó con los Marinos de Lotte por un año y 1,5 millones de dólares. Debido a su fuerza y su experiencia en las Grandes Ligas, se perfila como el cuarto bate titular y el primera base o bateador designado del equipo, que necesita urgentemente de la ayuda de un bateador foráneo de poder.

 

   Christian Villanueva. El toletero mexicano firmó por una temporada y 2 millones de dólares con los Gigantes de Yomiuri, quienes desde ya cuentan con él como titular para este año. El portal japonés Full Count lo coloca como quinto bate y primera base.

 

Romero reemplazará en la rotación de Chunichi al cubano Onelki García

 

   Enny Romero. El zurdo dominicano pactó con los Dragones de Chunichi por una campaña y 440 mil dólares con la difícil misión de reemplazar en la rotación al cubano Onelki García, quien debutó exitosamente con el equipo el año pasado. No obstante, esa es una buena noticia porque el club prácticamente le está asegurando un puesto en su rotación.

 

   Albert Suárez. El derecho venezolano firmó por un año y 500 mil dólares con las Golondrinas de Yakult, por lo que se convertirá en 2019 junto a Robert Suárez de los Halcones de SoftBank en la primera pareja de hermanos latinos en ver ación en la NPB desde 1983. No está claro si el club planea utilizarlo como abridor o relevista.

 

   Jefry Marté. El toletero dominicano pactó con los Tigres de Hanshin por una temporada y un millón de dólares. Debido a su experiencia en las Grandes Ligas, el manager del equipo ya anunció que planea utilizarlo como su cuarto bate y primera base titular este año.

 

 

Jugadores famosos que cambiaron de equipo

 

   Varios jugadores de renombre en la NPB, tanto japoneses como extranjeros, decidieron cambiar de equipo para la temporada 2019, por lo que los veremos vistiendo un uniforme nuevo sobre el terreno este año.

 

García no pudo renovar con Chunichi, por lo que jugará con Hanshin en 2019

 

   Onelki García. El zurdo cubano no pudo llegar a un acuerdo para renovar su contrato con los Dragones de Chunichi después de registrar 13 victorias y una efectividad de 2.99 en su debut en la liga el año pasado. Debido a eso, decidió firmar con los Tigres de Hanshin por un año y 1,5 millones de dólares, por lo que lo veremos con ese uniforme en 2019.

 

   Yoshihiro Maru. El poderoso jardinero central decidió cambiar de aires después de ganar 3 títulos de liga consecutivos con los Carpas de Hiroshima y ser nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Central en 2018. Después de recibir ofertas de varios equipos, decidió firmar con los Gigantes de Yomiuri por 5 años y 22,8 millones de dólares.

 

Chono fue tomado por Hiroshima como compensación por la pérdida de Yoshihiro Maru

 

   Hisayoshi Chono. El popular jardinero central de los Gigantes de Yomiuri fue tomado por los Carpas de Hiroshima como compensación por la pérdida de Yoshihiro Maru, por lo que lo veremos vistiendo el uniforme rojiblanco de los Carpas en 2019. Su salario de 2,4 millones de dólares se mantendrá igual.

 

   Ginjiro Sumitani. El experimentado receptor de los Leones de Seibu decidió abandonar el club de toda su vida debido a la falta de oportunidades para jugar y firmar con los Gigantes de Yomiuri, por lo que lo veremos vistiendo ese uniforme en 2019. Si titularidad no estará asegurada, pero sus posibilidades de ver acción lucen mejores.

 

   Tetsuya Utsumi. El veterano zurdo de los Gigantes de Yomiuri fue tomado por los Leones de Seibu como compensación por la pérdida de Ginjiro Sumitani, por lo que lo veremos cambiar de liga y de uniforme en 2019. Es muy probable que Seibu le dé un puesto en su rotación debido a la pérdida de su as Yusei Kikuchi, que firmó con los Marineros de Seattle en la MLB.

 

Laird abandonó Nippon Ham tras 4 campañas y firmó con los Marinos de Lotte

 

   Brandon Laird. El toletero mexicano/americano decidió cambiar de aires tras 4 exitosas temporadas con los Luchadores de Nippon Ham y terminó firmando con los Marinos de Lotte, conjunto cuyo uniforme vestirá en 2019. Se desconoce la razón por la que decidió abandonar Nippon Ham tras acumular buenos números en las 4 campañas que jugó con ese club.

 

   Hideto Asamura. El productivo camarero de los Leones de Seibu decidió abandonar su equipo de toda la vida para probar suerte con las Águilas de Rakuten, conjunto con el que tiene afinidad debido al número de amistades que juegan o trabajan para esa organización. Se estima que su contrato es por 4 años y 4,6 millones de dólares anuales.

 

   Yuki Nishi. El exitoso derecho de los Búfalos de Orix también optó por dejar atrás su club de toda la vida para mudarse al más popular vecino de la región de Kansai Tigres de Hanshin, conjunto cuyo uniforme vestirá en 2019. Se estima que su contrato es de 3 o 4 años e incluye un salario anual de 2,3 millones de dólares.

 

Nakajima firmó con Yomiuri buscando mejores oportunidades de juego

 

   Hiroyuki Nakajima. El veterano camarero de los Búfalos de Orix decidió cambiar de equipo debido a la falta de oportunidades de juego con su presente club. Los Gigantes de Yomiuri, que valoran mucho su experiencia, decidieron contratarlo con el objetivo de utilizarlo como un defensa de reserva, por lo que lo veremos vistiendo su uniforme en 2019.

 

 

Clubes que cambiaron de managers.

 

   Un tercio de los 12 conjuntos de la NPB cambiarán de manager en la temporada 2019. Tres de ellos lo harán a la fuerza, luego de que sus estrategas anteriores renunciaran a sus cargos, mientras que el otro lo hará por decisión propia, luego de apelar al cambio para tratar de mejorar el rendimiento de su franquicia.

 

Hara regresa a Yomiuri con la misión de acabar con la sequía de títulos de club

 

   Gigantes de Yomiuri. El novato Yoshinobu Takahashi renunció después de 3 temporadas sin poder ganar un título o clasificar a la Serie de Japón. Para reemplazarlo, el club decidió contratar de nuevo al experimentado Tatsunori Hara y darle la misión de romper la larga sequía de títulos que atraviesa la franquicia en este momento.

 

   Tigres de Hanshin. El miembro del Salón de la Fama del béisbol japonés Tomoaki Kanemoto también renunció después de 3 campañas al mando del club para asumir responsabilidad por los malos resultados que cosechó en ese período. Akihira Yano, el manager del conjunto filial de la organización, fue promovido para reemplazarlo.

 

   Búfalos de Orix. Junichi Fukura decidió renunciar tras 4 temporadas intrascendentes al mando del club en las que sólo logró alcanzar el cuarto puesto de la clasificación. Para reemplazarlo, la gerencia promovió a Norifumi Nishimura, quien llevó a los Marinos de Lotte al título de la Serie de Japón en 2010 y ya tenía 3 años trabajando como coach con Orix.

 

   Dragones de Chunichi. El veterano Shigekazu Mori fue movido a la gerencia del club después de un par de años intrascendentes al mando del mismo. Su reemplazo será Tsuyoshi Yoda, quien viene de trabajar como coach de las Águilas de Rakuten durante las últimas 3 temporadas.

 

Columna: El Bate del Samurai

Siga a...

El Dato

El venezolano Alex Cabrera es el jugador que más rápido ha llegado a los 150, 200, 250 (compartido), 300 y 350 jonrones en la historia de la NPB. Sumó su cuadrangular número 350 el 14 de mayo 2011 en su partido número 1.169. El segundo toletero más rápido en alcanzar esa marca, el ex manager de los Dragones de Chunichi y miembro del Salón de la fama japonés Hiromitsu Ochiai, necesitó 88 juegos más para lograrlo.

Conozca a...