Mar, 23 Abr 2024 11:56 AM

Titulares

Resultados 23/04/2024

Visitante - LocalPizarraEstatus
Hanshin - DeNA 1-1 Final/12
Chunichi - Yomiuri 0-2 Final
Hiroshima - Yakult 2-0 Final

Más resultados

Visitante - LocalPizarraEstatus
Nippon Ham - Rakuten 4-3 Final/12
SoftBank - Lotte 4-2 Final
Seibu - Orix 1-2 Final

Más resultados

Podcast: La Hora del Béisbol Japonés

Posiciones 23/04/2024

EquipoGPE%DIF
Hanshin 11 8 3 .579 -
Yomiuri 10 8 3 .556 0.5
Chunichi 10 9 2 .526 1.0
Hiroshima 9 9 2 .500 1.5
DeNA 9 10 1 .474 2.0
Yakult 7 12 1 .368 4.0

Más información

EquipoGPE%DIF
SoftBank 12 6 2 .667 -
Nippon Ham 11 7 1 .611 1.0
Orix 11 10 1 .524 2.5
Lotte 9 10 1 .474 3.5
Rakuten 8 12 1 .400 5.0
Seibu 7 13 0 .350 6.0

Más información

El Latino del Día

Líderes de Bateo 23/04/2024

JugadorEquipoJ
Cedeño, Leandro Orix 5
Murakami, Munetaka Yakult 4
Osuna, José Yakult 4

Más estadísticas

JugadorEquipoE
Yamakawa, Hotaka SoftBank 22
Cedeño, Leandro Orix 15
Sato, Teruaki Hanshin 14

Más estadísticas

JugadorEquipoPMD
Santana, Domingo Yakult .324
Kondo, Kensuke SoftBank .319
Maki, Shugo DeNA .317

Más estadísticas

Líderes de Pitcheo 23/04/2024

JugadorEquipoG
Espinoza, Anderson Orix 3
Yajure, Miguel Yakult 3
Tsumori, Yuki SoftBank 3

Más estadísticas

JugadorEquipoEFE
Takahashi, Rei Yomiuri 0.38
Imai, Tatsuya Seibu 0.64
Nishino, Yuji Lotte 0.87

Más estadísticas

JugadorEquipoS
Osuna, Roberto SoftBank 8
Martínez, Raidel Chunichi 7
Hirano, Yoshihisa Orix 6

Más estadísticas

La Encuesta

¿Cuál considera que será la efectividad de Yoshinobu Yamamoto en 2024?

Galería de Fotos

Moinelo: “este año quiero ir a la Serie de las Estrellas”

 

Moinelo se ha convertido en un miembro fijo del bullpen de SoftBank

 

   Chiba, Japón. Especial - Hace poco tuvimos la fortuna de conversar en el Estadio ZOZO Marine de Chiba al lanzador cubano de los Halcones de SoftBank Liván Moinelo, quien tuvo la gentileza de ponernos al día con la actualidad de su carrera en la NPB.

 

   El zurdo de 23 años nos habló de lo muy feliz que se siente por todo el éxito que ha tenido hasta ahora en Japón y de su deseo de participar por primera vez en la Serie de las Estrellas, además de ser campeón otra vez con su equipo.

 

   Así mismo, nos confensó lo feliz que se sintió al ver su nombre en la lista de cubanos disponibles para firmar con clubes de las Grandes Ligas y también compartió con nosotros su opinión acerca de las actuaciones de sus compatriotas Ariel Miranda y Luis Oscar Colás hasta ahora.


 

Esta es ya tu tercera temporada en Japón y en las dos primeras tuviste la fortuna de ser campeón con tu equipo. ¿Qué tal fue esa experiencia?

 

   Fue todo muy lindo. Fui campeón una vez en Cuba con el equipo mío y también fui campeón de la Serie del Caribe, por lo que ahora ser campeón dos veces aquí en Japón ha sido lo máximo. Yo siempre hablo de eso con [Alfredo] Despaigne y los muchachos. Para nosotros es algo extraordinario el éxito que hemos tenido aquí, porque estamos jugando en otro béisbol que no es el nuestro y poder ser campeón aquí, y además celebrarlo en familia con los otros cubanos del equipo, es ir más allá de cualquier meta que nos hubiésemos podido trazar.


 

Y tu éxito no sólo han sido los títulos obtenidos, sino sobre todo convertirte en uno de los protagonistas del club. Desde que debutaste en 2017 te has convertido en un miembro fijo del bullpen.

 

   Bueno, esa es precisamente la meta que me había trazado. Yo trato de lanzar un poquito mejor todos los días y eso me ha dado buenos resultados. Este año estoy entrenando un poco más fuerte para lograr mantener la condición física, y también la mental, porque aquí se juegan muchos partidos. Afortunadamente, ya me he adaptado a jugar aquí en Japón todo el año.


 

¿Tienes una meta en particular para esta temporada?

 

   Sí, este año me gustaría ir a la Serie de las Estrellas. El año pasado estuve cerca, pero al final no pude participar por distintas razones. Sin embargo, este año sí quiero ir, y también me gustaría ser campeón otra vez con el equipo, por supuesto.


 

Tu nombre fue incluido en una lista de jugadores cubanos que están disponibles para firmar con equipos de la MLB, si bien en este momento el gobierno de los Estados Unidos está impidiendo que eso ocurra. ¿Qué te parece la posibilidad de poder ir a jugar a las Grandes Ligas?

 

   Bueno, yo me sentí muy contento al ver mi nombre en esa lista. Ojalá que pueda ocurrir en el futuro, porque todos los cubanos queremos jugar en ese béisbol. Ver mi nombre en esa lista me dio una gran esperanza de que eso pueda pasar.


 

Ahora, mientras eso ocurre, no está nada mal seguir jugando en Japón.

 

   Claro que no. Aquí nos tratan muy bien y nos aceptan como parte del grupo, como si fuéramos japoneses nosotros también, así que estamos muy felices de jugar aquí y de traer el béisbol de Cuba a estas tierras.


 

Tu compatriota Ariel Miranda debutó el año pasado con el equipo y le fue muy bien, pero este año no ha tenido el mismo éxito. ¿Cómo lo ves en este momento?

 

   Bueno, eso es como todo. En el primer año uno siempre tiene buenos resultados, pero en el segundo las cosas suelen ser más difíciles porque los bateadores ya lo conocen a uno. No obstante, él es un buen lanzador y una buena persona, así que yo creo que él se va a superar pronto. Ya lo demostró en su última salida, en la que lanzó magnífico ante Rakuten.


 

¿Le has dado algún consejo para que se adapte mejor a la liga?

 

   Simplemente le dije que no se presionara y que saliera a lanzar tranquilo. Él ya jugó en las Grandes Ligas y es un pitcher con mucha experiencia, así que se está adaptando muy rápido a esta liga.


 

¿Cómo ves al equipo para este año?

 

   Yo creo que volveremos a ser campeones este año porque tenemos un conjunto muy sólido. Tenemos buen bateo y buenos lanzadores, así que lo único que nos queda por hacer es demostrar nuestra calidad sobre el terreno.


 

El único cubano del club que todavía no ha tenido la oportunidad de jugar en el equipo mayor es Luis Oscar Colás. ¿Crees que lo pueda hacer pronto?

 

   Colás es muy joven, pero yo creo que él tiene talento para dar más. Ya lo demostró en Cuba cuando jugó allá, así que yo creo que en cualquier momento lo pueden subir y seguro que le va bien, porque la calidad la tiene de sobra.

 

Columna: El Bate del Samurai

Siga a...

El Dato

El venezolano Alex Ramírez es el único jugador en la historia de la NPB en sumar 8 temporadas consecutivas con 100 o más carreras empujadas. El venezolano impuso su marca el 26 de agosto de 2010, momento en que superó el récord anterior de 7 campañas que mantenía el legendario Sadaharu Oh desde 1969.

Conozca a...