Vie, 29 Mar 2024 07:55 AM

Titulares

Resultados 29/03/2024

Visitante - LocalPizarraEstatus
Hanshin - Yomiuri 0-0
Chunichi - Yakult 0-0
Hiroshima - DeNA 0-0

Más resultados

Visitante - LocalPizarraEstatus
Seibu - Rakuten 0-0
Nippon Ham - Lotte 0-0
SoftBank - Orix 0-0

Más resultados

Podcast: La Hora del Béisbol Japonés

Posiciones 29/03/2024

EquipoGPE%DIF
Hanshin 0 0 0 .000 -
Hiroshima 0 0 0 .000 -
DeNA 0 0 0 .000 -
Yomiuri 0 0 0 .000 -
Yakult 0 0 0 .000 -
Chunichi 0 0 0 .000 -

Más información

EquipoGPE%DIF
Orix 0 0 0 .000 -
Lotte 0 0 0 .000 -
SoftBank 0 0 0 .000 -
Rakuten 0 0 0 .000 -
Seibu 0 0 0 .000 -
Nippon Ham 0 0 0 .000 -

Más información

El Latino del Día

Líderes de Bateo 29/03/2024

JugadorEquipoJ
     
     
     

Más estadísticas

JugadorEquipoE
     
     
     

Más estadísticas

JugadorEquipoPMD
     
     
     

Más estadísticas

Líderes de Pitcheo 29/03/2024

JugadorEquipoG
     
     
     

Más estadísticas

JugadorEquipoEFE
     
     
     

Más estadísticas

JugadorEquipoS
     
     
     

Más estadísticas

La Encuesta

¿Quién ganará el título de la Liga del Pacífico en 2024?

Galería de Fotos

La racha perdedora de Ramírez y las Estrellas de DeNA

 

Ramírez comenta la derrota del 25 de abril ante Hanshin

 

   Al momento de escribir estas líneas, las Estrellas de DeNA del manager venezolano Alex Ramírez acumulan 10 derrotas consecutivas y, como consecuencia, han caído del segundo al último lugar de la clasificación en la Liga Central.

 

   Se trata de la vigésima vez en su historia que el club de Yokohama pierde al menos 10 juegos en fila y además la primera vez que lo hace en el mes de abril desde 1961; es decir, hace 58 largos años atrás.

 

   La racha perdedora más larga que ha sufrido en tiempos recientes fue de 12 y llegó en la campaña 2015 bajo el mando del estratega anterior, Kiyoshi Nakahata, quien nunca logró llevar al conjunto más allá del quinto puesto de la tabla.

 

   Obviamente, esta es la seguidilla de derrotas más larga que ha sufrido el equipo con Ramírez en el banquillo, quien explicó ayer después de terminado el partido que si bien perder es parte del juego, nunca se esperó pasar por este mal momento.

 

   En términos generales, el club está fallando en todas sus líneas, pero el problema principal parece ser, tal como ocurrió el año pasado, el decepcionante rendimiento de su rotación de abridores.

 

Los abridores han permitido 33 carreras en las primeras 4 entradas

 

   En estas 10 derrotas, los lanzadores abridores del equipo han permitido un total de 33 carreras en las primeras cuatro entradas. En comparación, los relevistas sólo han concedido 23 en los cinco últimos episodios.

 

   Por supuesto, también hay que considerar que los bateadores del conjunto sólo han podido anotar 3 carreras en esos primeros cuatro capítulos, mientras que sí han logrado producir 19 en los últimos cinco.

 

   El zurdo Shota Imanaga, que está liderando la Liga Central con una efectividad de 1.18, es el abridor más confiable del club y a pesar de haber lanzado muy bien en su más reciente apertura no pudo detener la racha de derrotas del equipo.

 

   Los otros abridores comenzaron muy bien la campaña, ya sea con una victoria o una apertura de calidad en la que no tuvieron decisión, pero en estos últimos 10 juegos han vuelto a mostrar la mala forma que tantos pesares les causó el año pasado.

 

Yamasaki perdió el único juego en el que DeNA estuvo en ventaja

 

   Yasuaki Yamasaki, el cerrador estrella del conjunto, fue el culpable de extender esta racha perdedora más allá de lo necesario, luego de desperdiciar la oportunidad de salvar el juego del pasado jueves ante los Tigres de Hanshin.

 

   Con el marcador 3-2 a favor de DeNA en la apertura del noveno capítulo y jugando en casa ante sus fanáticos, el joven derecho comentió un error en un tiro a primera y luego permitió un jonrón de 3 carreras que a la postre le dio la victoria a los visitantes.

 

   Cabe descatar que el propio Ramírez estuvo envuelto en ese desafortunado desenlace al cambiar al receptor después de los primeros dos batedores de la entrada, luego de que éstos se embasaran gracias a un boleto y al error del propio lanzador.

 

   No hay manera de probar que ese fatídico jonrón de 3 carreras fue consecuencia del cambio de receptores a mediados de la entrada, pero al mismo tiempo parece imposible alegar que fue una buena idea realizar esa sustitución.

 

Patton ha suma 3 derrotas en relevo esta temporada

 

   El estadounidense Spencer Patton, quien fue uno de los mejores relevistas del equipo la temporada pasada, fue el perdedor del único otro juego de la racha que DeNA hubiese podido ganar, el del 19 de abril ante Hiroshima.

 

   El partido llegó igualado a una carrera al cierre del décimo episodio y éste terminó otorgando 3 boletos y concediendo un imparable que sellaron la suerte del club y le permitieron al conjunto local quedarse con la victoria.

 

   Salvo esas dos excepciones, el equipo ha sido claramente superado por sus rivales en los otros 8 juegos. Su ofensiva no ha sido del todo mala, pero sí ha fallado en los momentos claves o ha despertado cuando ya ha sido muy tarde.

 

Yamasaki cometió un error en su tiro a 1B el jueves (min 17:21)

 

   Incluso la defensa ha estado terrible, luego de acumular 9 errores en los últimos 10 juegos, por lo que no cabe duda que tanto Ramírez como el coach de pitcheo Daisuke Miura, así como el resto de los entrenadores del club, están en este momento en el ojo del huracán.

 

   Luego de un gran inicio de campaña y la aspiración de clasificar de nuevo a la postemporada, esta racha de derrotas podría echar por tierra todos los sueños del equipo y poner en peligro la continuidad del estratega criollo en el banquillo.

 

   Afortunadamente para él y su grupo de entrenadores, la temporada apenas está comenzando y queda tiempo de sobra para corregir el rumbo y volver a meterse en la pelea por los puestos de playoff.

 

   Después de todo, el club terminó el mes de abril de la campaña 2016 en el último lugar de la tabla y a pesar de ello pudo ascender al tercer puesto a finales de año y clasificar por primera vez en su historia a la postemporada del circuito.

 

DeNA ganó la postemporada en 2017 a pesar de su lento inicio

 

   Algo similar ocurrió en 2017, cuando luego de otro inicio lento el equipo ascendió al tercer lugar y se mantuvo ahí hasta finales de año, para ganar luego los playoffs de la Liga Central y clasificar a la Serie de Japón por primera vez en 19 años.

 

   Un cambio de alineación ofensiva es una de las posibilidades que maneja Ramírez para tratar de corregir la situación, especialmente cuando Toshiro Miyazaki, ganador del título de bateo del circuito en 2017, registra un promedio de apenas .175 luego de 25 partidos.

 

   No obstante, una modificación en la rotación de abridores parece ser más urgente y necesaria, ya que 4 de los 5 abridores regulares del club poseen en este momento una efectividad superior a 4.70.

 

   Shoichi Ino, a pesar de tener marca de 2-2, está en 4.94; el novato Taiga Kamichatani tiene su récord en 0-2 y su efectividad en 4.98; Kyoyama Masaya está en 0-3 y 4.82 y Shinichi Onuki posee una marca de 1-1 y una efectividad de 4.73.

 

   Desconocemos el estado físico de los abridores que todavía no han tenido la oportunidad de lanzar este año en el primer equipo de la organización, pero es probable que ya sea hora de darles el chance de ayudar al conjunto.

 

Azuma está disponible en el equipo menor

 

   Katsuki Azuma, el mejor abridor del club en 2018, está disponible en la filial, así como también el experimentado Kenta Ishida y el venezolano Edison Barrios, quien fue muy útil el año pasado como abridor ocasional.

 

   Un cambio de cerrador también podría considerarse, pero no se trata de algo prioritario o urgente. Además, debemos admitir que no existe un reemplazo confiable que pueda asumir ese rol en este momento.

 

   Lo que sí es indudable es que tanto Ramírez como sus entrenadores deben hacer todo lo posible por detener esta racha de derrotas y corregir el rumbo del equipo antes de que la situación se les escape de las manos.

 

   Como ya lo mencionamos anteriormente, la continuidad de todos en sus respectivos cargos depende de ello y sería una pena verlos abandonar al club luego de los prometedores resultados que han logrado conseguir hasta ahora.

 

Columna: El Bate del Samurai

Siga a...

El Dato

El venezolano José Celestino López se convirtió el 31 de octubre de 2020 en apenas el sexto latino en sumar al menos 1.000 hits en la NPB, después de Alex Ramírez (2.017), Robert Marcano (1.418), Alex Cabrera (1.368), José Mayobanex Fernández (1.286) y Roberto "Chico" Barbón (1.123).

Conozca a...