Mar, 23 Abr 2024 09:05 AM

Japonés Shohei Otani no lanzará en el Clásico Mundial

 

   El fenómeno japonés Shohei Otani, que estaba pautado para abrir el primer juego de su selección en el venidero Clásico Mundial de Béisbol, ha decidido no lanzar en el torneo debido a una lesión en su tobillo derecho de la que todavía no se recupera.

 

   El talentoso pelotero de 22 años anunció su decisión durante una rueda de prensa que tuvo lugar este martes en Peoria, Arizona, donde su club, Luchadores de Nippon Ham, se encuentra concentrado para realizar sus entrenamientos primaverales.

 

   “Es una pena. Hice todo lo posible para recuperarme [pero no pude]. Originalmente, mi intención era lanzar ante Cuba el 7 de marzo [en el Clásico], pero ahora me doy cuenta de que no podré recuperarme a tiempo para ese juego. Todavía existe la posibilidad de participar en el torneo como bateador. Haré todo lo posible por lograrlo”, explicó.

 

   Otani se lesionó su tobillo derecho durante la Serie de Japón del pasado mes de octubre. Un par de semanas después, durante los partidos amistosos que disputó con su selección en noviembre, se resentió de la misma lesión y hasta ahora no ha podido recuperarse por completo.

 

   Al darse cuenta de que su condición no estaba mejorando, habló con su manager y sus entrenadores para discutir su situación y fue entonces cuando decidió no lanzar en el Clásico.