Mié, 24 Abr 2024 21:06 PM

Flores y Diplan reciben contratos de liga mayor

 

Flores sólo ha visto acción con el 2do equipo de Lotte hasta el momento

 

   El venezolano José Flores y el dominicano Nattino Diplan recibieron este martes contratos de liga mayor por parte de los Marinos de Lotte y los Gigantes de Yomiuri, respectivamente, según anunciaron ambos clubes.

 

   Ambos lanzadores habían estado trabajando en el programa de desarrollo de jugadores de sus respectivos conjuntos desde el inicio de los entrenamientos primaverales y sus actuaciones fueron tan convincentes que sus equipos decidieron promoverlos.

 

   Flores, que jugó la temporada pasada con Toyama en el circuito independiente japonés BC League, recibirá un salario anual de un poco más de 46 mil dólares y utilizará el uniforme número 86 con Lotte.

 

El manager de Yomiuri, Tatsunori Hara, le informa a Diplan de su promoción

 

   Diplan, que realizó una apertura para Yomiuri en un juego oficial de pretemporada y permitió 3 carreras en 5 entradas completas, ganará el mismo salario anual de 46 mil dólares y vestirá el uniforme número 96 con Yomiuri.

 

   Este cambio administrativo le permitirá a los dos lanzadores debutar en la máxima categoría de la NPB en cualquier momento, cosa que legalmente no podían hacer mientras trabajan con contratos de liga menor.