Vie, 19 Abr 2024 02:34 AM

Carter Stewart gana su 1era apertura con SoftBank

 

Stewart lanzó por 1era vez con el equipo grande de SoftBank

 

   Carter Stewart, el prospecto estadounidense que le dio la espalda a los Bravos de Atlanta para jugar en la NPB, ganó este viernes su primera apertura con el equipo grande de los Halcones de SoftBank en un juego de práctica ante los Marinos de Lotte en el Pay Pay Dome.

 

   El derecho de 20 años mostró muchos problemas de control y otorgó hasta 5 boletos, pero limitó la ofensiva rival a una carrera y 3 hits en 5 entradas completas y ponchó a 5 bateadores para anotarse la victoria.

 

   La velocidad de su recta alcanzó las 96 millas por hora y su curva registró hasta 3.000 revoluciones por minuto (RPM), que es una cifra mucho más alta del promedio registrado en la MLB el año pasado (2.531 RPM).

 

   “Aparte del jonrón [que permití], estoy muy contento de haber realizado mi primera apertura en las ligas mayores y de haber hecho un buen trabajo para darle a mi equipo el chance de ganar. Una carrera en 5 entradas es un resultado sólido, pero todavía tengo que corregir muchas cosas”, comentó el joven lanzador, según la agencia de noticias Kyodo.

 

   SoftBank, que derrotó a Lotte 4-2, abrió el marcador con un jonrón solitario del veterano Nobuhiro Matsuda en el cierre del segundo episodio, momento en el que añadió otra carrera más gracias a un sencillo del novato Ryoya Kurihara. 

 

   El jardinero Seiji Uebayashi remolcó las otras 2 carreras con un doble en el cierre del sexto capítulo.

 

   Las 2 anotaciones de Lotte llegaron por cortesía de un cuadrangular solitario del estadounidense Brandon Laird en la apertura de la cuarta entrada y un sencillo de Yudai Fujioka en la apertura del octavo episodio.

 

   Los conjuntos de la NPB continuarán jugando partidos amistosos basados en el calendario original de la temporada hasta que se pueda comenzar finalmente la campaña regular.