Jue, 18 Abr 2024 22:03 PM

La NPB anuncia reunión de emergencia para mañana

 

Japón tiene la mayor cantidad de casos confirmados del coronavirus fuera de China

 

   La NPB anunció este martes una reunión de emergencia de sus 12 clubes que tendrá lugar mañana en Tokio y cuyo objetivo es coordinar medidas conjuntas para combatir el coronavirus, cuya presencia en Japón podría multiplicarse muy pronto.

 

   Los Gigantes de Yomiuri, por su parte, decidieron jugar los dos partidos oficiales de pretemporada que tienen pautados para este fin de semana en el Tokyo Dome a puerta cerrada, de manera de evitar el contagio entre los fanáticos.

 

   Varios equipos de la liga ya han suspendido el uso de globos silbantes en sus estadios y cancelado diversos eventos con sus fanáticos con el mismo objetivo.

 

   Se espera que en la reunión de mañana se discutan medidas similares, que podrían incluir la cancelación total de los juegos de pretemporada pautados para este fin de semana o realizarlos a puertas cerradas, tal como planea hacerlo Yomiuri.

 

   Un panel de expertos de la medicina japonesa anunció ayer que las próximas dos semanas serán cruciales para determinar lo lejos que puede llegar a expandirse el virus en el país, por lo que es fundamental tomar medidas para detenerlo.

 

   La liga de fútbol japonesa, conocida como J-League, anunció hoy que ha cancelado todos sus partidos oficiales hasta el 15 de marzo precisamente con la intención de ayudar a detener el avance del coronavirus en Japón.

 

   Luego de anunciada esa medida, la NPB decidió convocar una reunión de emergencia para mañana para discutir medidas similares.