Mar, 16 Abr 2024 14:22 PM

Viciedo suma un remolque en derrota de Chunichi

 

Resumen del juego Chunichi vs Hanshin. Incluye empujada de Viciedo

 

   El cubano Dayán Viciedo conectó este jueves un doble en 4 visitas al plato, anotó una carrera y remolcó otra en la derrota de 6-3 de los Dragones de Chunichi ante los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

 

   El poderoso inicialista, que produjo una carrera por segundo juego consecutivo, bajó su promedio a .286, pero aumentó su total de empujadas a 46, cifra que le permite reafirmarse como el tercer mejor de esa categoría en la Liga Central.

 

   También por Chunichi, el dominicano Zoilo Almonte se fue de 3-0 con un boleto para reducir su promedio a .222.

 

   Por Hanshin, el venezolano Robert Suárez asumió el liderato absoluto de salvados del circuito tras ponchar a 2 de los 3 bateadores que enfrentó en una entrada perfecta de relevo y anotarse su décimo rescate de la campaña. Su efectividad descendió a 1.59.


 

Yomiuri 5, Yakult 2, Meiji Jingu

 

Resumen del juego Yomiuri vs Yakult. Incluye salvado de De la Rosa

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Rubby de la Rosa cosechó su sexto salvado del año tras permitir un hit sin carreras en un episodio de relevo en el triunfo de 5-2 de los Gigantes de Yomiuri sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

   El derecho caribeño, que sumó un ponche a su cuenta personal, mejoró su efectividad a 1.04 e igualó el sexto puesto de rescates en la Liga Central.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Israel Mota falló en un turno como emergente para disminuir su promedio a .200.

 

   Por Yakult, el venezolano Alcides Escobar ligó un sencillo en 4 oportunidades para reducir su promedio a .283.


 

Hiroshima 2, DeNA 3, Yokohama

 

Resumen del juego Hiroshima vs DeNA

 

   En el Estadio de Yokohama, el venezolano José Pirela sonó un imparable en una aparición como emergente en la derrota de 3-2 de los Carpas de Hiroshima ante las Estrellas de DeNA.

 

   El jardinero criollo, que extendió a 7 su racha de juegos consecutivos con hit, elevó su promedio a .266.

 

   Por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto se fue de 2-0 con 2 boletos para bajar su promedio a .273, mientras que el venezolano Edwin Escobar permitió un hit sin carreras en un capítulo de relevo para mejorar su efectividad a 2.48.


 

Nippon Ham 7, Seibu 8, MetLife Dome

 

Resumen del juego Nippon Ham vs Seibu

 

   El venezolano Ernesto Mejía conectó un sencillo en un turno como emergente en el triunfo de 8-7 de los Leones de Seibu sobre los Luchadores de Nippon Ham en el MetLife Dome de Tokorozawa. Su promedio ascendió a .260.

 

   Por Nippon Ham, el mexicano Christian Villanueva se fue de 2-0, con una anotada, un ponche y 2 boletos, para reducir su promedio a .203.


 

Lotte 0, Rakuten 15, Rakuten Seimei

 

Resumen del juego Lotte vs Rakuten

 

   En el Parque Rakuten Seimei de Sendai, el cubano Leonys Martín se fue de 3-0, con un ponche y un boleto, en la derrota de 15-0 de los Marinos de Lotte ante las Águilas de Rakuten. Su promedio cayó a .252.

 

   También por Lotte, el venezolano José Flores permitió 6 carreras y 4 hits en una entrada de relevo para subir su efectividad a 16.20.


 

Orix 2, SoftBank 4, Pay Pay Dome

 

   En el encuentro restante de la jornada, el cubano Yurisbel Gracial se fue de 3-0 con un abanicado en el triunfo de 4-2 de los Halcones de SoftBank sobre los Búfalos de Orix en el Pay Pay Dome de Fukuoka. Su promedio cayó a .344.