Jue, 18 Abr 2024 11:21 AM

Pirela dispara 7mo cuadrangular ante Yomiuri

 

Pirela suma su 7mo jonrón del año

 

   El venezolano José Pirela conectó este viernes su séptimo vuelacerca de la campaña en 4 turnos y remolcó 2 carreras para contribuir al triunfo de 7-5 de los Carpas de Hiroshima sobre los Gigantes de Yomiuri en el Estadio Mazda de Hiroshima.

 

   El inicialista criollo, que no se iba para la calle desde el primero de agosto, mantuvo su promedio en .255 y aumentó su total de empujadas a 18.

 

Resumen del juego Yomiuri vs Hiroshima. Incluye salvado de Franzua

 

   También por Hiroshima, el dominicano Gerónimo Franzua se anotó su quinto salvado del año tras permitir un hit sin carreras en una entrada de relevo. Su efectividad descendió a 2.49.

 

   Por Yomiuri, el dominicano Israel Mota recibió un boleto en una aparición como emergente y anotó una carrera en el que fue su debut en la máxima categoría de la NPB. Todavía no tiene un promedio oficial.


 

SoftBank 3, Lotte 7, ZOZO Marine

 

Resumen del juego SoftBank vs Lotte. Incluye empujadas de Martín

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Leonys Martín falló en 4 oportunidades pero remolcó 2 carreras con 2 elevados de sacrificio en el triunfo de 7-3 de los Marinos de Lotte sobre los Halcones de SoftBank en el Estadio ZOZO Marine de Chiba.

 

   El jardinero antillano, que produjo 2 carreras por segundo juego consecutivo, redujo su promedio a .266, pero elevó su total de empujadas a 38.

 

   Por SoftBank, el cubano Yurisbel Gracial se fue de 4-0 con 2 ponches para reducir su promedio a .133, mientras que su compatriota Alfredo Despaigne, que disputó su primer partido de la temporada, se fue de 3-0, con un ponche y un boleto, para dejar el suyo en .000.


 

DeNA 1, Chunichi 3, Nagoya Dome

 

Resumen del juego DeNA vs Chunichi. Incluye salvado de Martínez

 

   En el Nagoya Dome, el cubano Raidel Martínez cosechó su octavo rescate de la campaña tras retirar en fila a los 3 bateadores que enfrentó en un episodio de relevo en el triunfo de 3-1 de los Dragones de Chunichi sobre las Estrellas de DeNA.

 

   El espigado derecho, que añadió un ponche más a su cuenta personal, mejoró su efectividad a 0.86 e igualó el liderato de salvados de la Liga Central.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Dayán Viciedo se fue de 3-1, con un doble y un boleto, para mantener su promedio en .290, mientras que el dominicano Zoilo Almonte se fue de 3-0 con un boleto para disminuir el suyo a .234.

 

   Por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto ligó un sencillo en 4 visitas al plato y remolcó la única carrera de su equipo para bajar su promedio a .275.


 

Hanshin 7, Yakult 4, Meiji Jingu

 

Resumen del juego Hanshin vs Yakult. Incluye salvado de Suárez

 

   El venezolano Robert Suárez sumó su octavo salvado del año tras otorgar un boleto sin hits ni carreras en un capítulo de relevo en el triunfo de 7-4 de los Tigres de Hanshin sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

   El derecho criollo, que cosechó su segundo rescate en 3 salidas, bajó su efectividad a 1.83 e igualó en liderato de salvados de la Liga Central.

 

   Por Yakult, su compatriota Alcides Escobar sonó un imparable en 4 oportunidades y anotó una carrera para disminuir su promedio a .286.


 

Seibu 1, Orix 3, Kyocera Dome

 

   En el Kyocera Dome de Osaka, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 3-0 con 3 ponches en la derrota de 3-1 de los Leones de Seibu ante los Búfalos de Orix. Su promedio cayó a .250.


 

Rakuten 2, Nippon Ham 0, Sapporo Dome

 

   En el encuentro restante de la jornada, las Águilas de Rakuten superaron 2-0 a los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome en un partido que no contó con la participación de jugadores latinos.