Vie, 19 Abr 2024 20:01 PM

Soto conecta 9no vuelacerca en triunfo de DeNA

 

Soto se va para la calle por 9na vez en la temporada

 

   El puertorriqueño Neftalí Soto disparó este jueves su noveno cuadrangular de la campaña y remolcó 3 carreras para contribuir al contundente triunfo de 10-1 de las Estrellas de DeNA sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad.

 

   El jardinero boricua, que no se iba para la calle desde el primero de agosto, también ligó 2 sencillos y anotó 2 carreras en 5 turnos para elevar su promedio a .276 y su total de empujadas a 29.

 

   También por DeNA, el venezolano José Celestino López se fue de 3-1 con un sencillo para subir su promedio a .247, mientras que su compatriota Edwin Escobar retiró al único bateador que enfrentó en un tercio de relevo para bajar su efectividad a 2.73.


 

SoftBank 4, Lotte 5, ZOZO Marine

 

Martín suma su estacazo #14 de la campaña

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Leonys Martín conectó un dramático jonrón de 2 carreras en el cierre del décimo episodio para desatar la remontada de su equipo en el triunfo de 5-4 de los Marinos de Lotte sobre los Halcones de SoftBank en el Estadio ZOZO Marine de Chiba.

 

   El jardinero antillano, que se ponchó en una ocasión y fue golpeado por el lanzador en otra, terminó el juego de 4-1 para mantener su promedio en .272 y aumentar sus totales de estacazos y empujadas a 14 y 38, respectivamente.

 

   También por Lotte, el venezolano José Flores se anotó la victoria en relevo tras permitir 2 carreras y 2 hits en un capítulo de labor. Su récord quedó en 2-1 y su efectividad subió a 12.86.

 

   Por SoftBank, el cubano Yurisbel Gracial se fue de 4-1 con un sencillo para elevar su promedio a .182, mientras que su compatriota Liván Moinelo permitió un hit sin carreras y ponchó a 2 rivales en una entrada de relevo para reducir su efectividad a 1.73.


 

Hanshin 0, Yomiuri 2, Tokyo Dome

 

Resumen del juego Hanshin vs Yomiuri. Incluye salvado de De la Rosa

 

   En el Tokyo Dome, el dominicano Rubby de la Rosa se anotó su quinto salvado del año tras no permitir hits ni carreras en una entrada de relevo en el triunfo de 2-0 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Tigres de Hanshin.

 

   El derecho caribeño, que no sumaba un rescate desde el 30 de junio, redujo su efectividad de la temporada a 1.29.


 

Chunichi 3, Yakult 7, Meiji Jingu

 

Resumen del juego Chunichi vs Yakult

 

   El cubano Dayán Viciedo sonó 2 imparables en 4 visitas al plato en la derrota de 7-3 de los Dragones de Chunichi ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio. Su promedio ascendió a .290.

 

   También por Chunichi, el dominicano Zoilo Almonte se fue de 5-0 con 2 ponches para disminuir su promedio a .246, mientras que su compatriota Luis González no permitió hits ni carreras en un episodio de relevo para mejorar su efectividad a 4.15.


 

Seibu 6, Orix 3, Kyocera Dome

 

Resumen del juego Seibu vs Orix

 

   En el Kyocera Dome de Osaka, el dominicano Aderlin Rodríguez sumó un sencillo en 5 oportunidades en la derrota de 6-3 de los Búfalos de Orix ante los Leones de Seibu. Su promedio descendió a .224.

 

   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía falló en un turno como emergente para disminuir su promedio a .267.


 

Rakuten 3, Nippon Ham 3, Sapporo Dome

 

   En el encuentro restante de la jornada, las Águilas de Rakuten empataron 3-3 en 10 entradas con los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome en un partido que no contó con la participación de jugadores latinos.