Vie, 19 Abr 2024 03:05 AM

Gracial conecta 2 jonrones en derrota de SoftBank

 

Resumen del juego Lotte vs SoftBank. Incluye los 2 estacazos de Gracial

 

   El cubano Yurisbel Gracial disparó este viernes 2 cuadrangulares solitarios en 4 turnos, pero su esfuerzo no pudo evitar la derrota de 4-3 de los Halcones de SoftBank ante los Marinos de Lotte en el Pay Pay Dome de Fukuoka.

 

   El jardinero antillano, que acumula ya 4 vuelacercas en sus últimos 5 juegos, elevó su promedio a .333 y sus totales de estacazos y empujadas a 5 y 9, respectivamente.

 

   Por Lotte, el cubano Leonys Martín se fue de 5-1, con un sencillo y una anotada, para reducir su promedio a .254.


 

DeNA 12, Hiroshima 12, Mazda

 

Resumen del juego DeNA vs Hiroshima. Incluye jonrón de Soto

 

   En otros encuentros de la jornada, el puertorriqueño Neftalí Soto conectó su décimo jonrón de la campaña y un doble en 4 oportunidades y remolcó a 4 compañeros en el empate a 12 carreras en 10 entradas entre las Estrellas de DeNA y los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad.

 

   El infielder boricua, que no se iba para la calle desde el 20 de agosto, aumentó su promedio a .271 y su total de empujadas a 40.

 

   También por DeNA, el venezolano Edwin Escobar otorgó un boleto, pero no permitió hits ni carreras en un episodio de relevo para disminuir su efectividad a 2.45.

 

   Por Hiroshima, el venezolano José Pirela se fue de 5-2, con un doble, un sencillo, 2 anotadas y 2 empujadas, para mejorar su promedio a .273, mientras que el dominicano Alejandro Mejía falló en un turno como emergente para bajar el suyo a .210.

 

   Así mismo, el dominicano Gerónimo Franzua retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en un capítulo de relevo para reducir su efectividad a 2.93.


 

Chunichi 4, Yakult 2, Meiji Jingu

 

Resumen del juego Chunichi vs Yakult. Incluye las 2 empujadas de Almonte

 

   En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el dominicano Zoilo Almonte se fue de 3-3, con un doble, 2 sencillos, 2 remolques y un boleto, para contribuir al triunfo de 4-2 de los Dragones de Chunichi sobre las Golondrinas de Yakult.

 

   El jardinero caribeño, que acumula ya 5 imparables en sus últimos 3 juegos, subió su promedio a .248 y su total de empujadas a 15.

 

   También por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo ligó un sencillo en 4 turnos y anotó una carrera para mantener su promedio en .275, mientras que su compatriota Raidel Martínez se anotó su décimo salvado del año tras permitir un hit sin carreras y abanicar a 4 rivales en una entrada de relevo. Su efectividad descendió a 0.78.

 

   Por Yakult, el venezolano Alcides Escobar se fue de 4-1, con un sencillo, una empujada y un ponche, para dejar su promedio en .289, mientras que el dominicano Gabriel Ynoa retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en un capítulo de relevo para reducir su efectividad a 9.78.


 

Yomiuri 4, Hanshin 5, Koshien

 

Resumen del juego Yomiuri vs Hanshin. Incluye salvado de Suárez

 

   El venezolano Robert Suárez cosechó su décimo tercer rescate de la temporada tras no permitir hits ni carreras en una entrada y un tercio de relevo en el triunfo de 5-4 de los Tigres de Hanshin sobre los Gigantes de Yomiuri en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

 

   El derecho criollo, que ponchó a uno de los 4 rivales que enfrentó en el juego, mejoró su efectividad a 1.61 y se consolidó como el líder absoluto de salvados de la Liga Central.


 

Seibu 6, Nippon Ham 2, Sapporo Dome

 

Resumen del juego Seibu vs Nippon Ham. Incluye empujada de Villanueva

 

   En el Sapporo Dome, el mexicano Christian Villanueva sonó 2 imparables en 4 visitas al plato y remolcó una carrera en la derrota de 6-2 de los Luchadores de Nippon Ham ante los Leones de Seibu. Su promedio ascendió a .216.

 

   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 3-0, con 2 ponches y un boleto, para disminuir su promedio a .264.


 

Orix 3, Rakuten 4, Rakuten Seimei

 

   En el encuentro restante de la jornada, las Águilas de Rakuten superaron 4-3 a los Búfalos de Orix en el Parque Rakuten Seimei de Sendai en un partido que no contó con la participación de jugadores latinos.