Vie, 19 Abr 2024 11:51 AM

Sugano y Yanagita ganan el Jugador Más Valioso

 

La mayoría de los participates asistieron a la ceremonia de manera virtual

 

   Tomoyuki Sugano, abridor de los Gigantes de Yomiuri, y Yuki Yanagita, jardinero central de los Halcones de SoftBank, fueron nombrados este jueves como los Jugadores Más Valiosos de la Liga Central y la Liga del Pacífico, respectivamente, de la temporada 2020 de la NPB.

 

   Sugano lideró toda la NPB con 14 victorias y además registró una efectividad de 1.97 en 20 aperturas, mientras que Yanagita bateó para .342, con 29 jonrones y 86 empujadas. Ambos se alzaron con el galardón por segunda vez en sus carreras.

 

   El relevista cubano Liván Moinelo, que lideró la Liga del Pacífico con 40 Hold Points y registró una efectividad de 1.69 en 50 apariciones, quedó tercero en la votación del Jugador Más Valioso de su circuito con 293 puntos, detrás de Yanagita (1.147) y el abridor Kodai Senga (542).

 

   El derecho de los Carpas de Hiroshima Masato Morishita fue nombrado Novato del Año de la Liga Central luego de dejar una marca de 10-3 y una efectividad de 1.91 en 18 aperturas, mientras que el relevista de los Leones de Seibu Kaima Taira hizo lo propio en la Liga del Pacífico tras cosechar 33 juegos aguantados y una efectividad de 1.87 en 54 apariciones.

 

   Debido al coronavirus, la mayoría de los participantes asistieron a la ceremonia de manera virtual, si bien Sugano y Yanagita sí se presentaron en persona a recibir sus premios.