Vie, 19 Abr 2024 06:43 AM

Portal Full Count revela debilidades de Santana

 

Sanata jugará con Yakult en la temporada 2021 de la NPB

 

   El portal japonés de béisbol Full Count analizó este domingo el potencial del dominicano Domingo Santana, quien firmó recientemente con las Golondrinas de Yakult y está llamado a convertirse en uno de los principales motores ofensivos del equipo para la temporada que viene.

 

   Por un lado, el sitio alaba el extraordinario poder del caribeño, quien viene de conectar 77 jonrones y remolcar 244 carreras en las Grandes Ligas, pero por el otro revela sus dificultades para hacer contacto con lanzamientos quebrados y cambios de velocidad y también sus limitaciones ofensivas.

 

   De los 77 cuadrangulares que disparó en las mayores, 48 fueron contra rectas y el resto contra pelotas quebradas o cambios de velocidad. Así mismo, su promedio ofensivo es mucho mejor contra rectas que contra otros envíos.

 

   Ese dato es muy importante, ya que en la Liga Central va a ver muchos más lanzamientos quebrados que rectas y también muchos más envíos fuera de la zona de strike que dentro. Si no logra adaptarse bien a ese cambio no va a poder tener éxito en Japón.

 

   Adicionalmente, como la Liga Central no utiliza el bateador designado no tendrá más remedio que saltar al terreno a defender y esa es otra área en la que mostró muchas debilidades en la Gran Carpa.

 

   Por supuesto, muchos de los nuevos toleteros importados que llegan a Japón poseen características similares a las de Santana, por lo que siempre es posible que supere todos esos obstáculos y tenga éxito, como lo hizo en su momento el curazoleño Wladimir Balentien.