Mié, 24 Abr 2024 02:11 AM

Dariel Álvarez suma su primer jonrón en la NPB

 

Así fue el 1er estacazo de Álvarez en la liga

 

   El cubano Dariel Álvarez conectó este domingo su primer vuelacerca en la máxima categoría de la NPB, pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 6-3 de los Halcones de SoftBank ante los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka.

 

   El jardinero antillano, que se fue para la calle en solitario en 4 visitas al plato, elevó su promedio a .182 y su total de empujadas a 3.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Alfredo Despaigne ligó un sencillo en 4 oportunidades y se ponchó en 3 ocasiones para mantener su promedio en .234. 

 

   Por Orix, el mexicano César Vargas se anotó su primera victoria en la liga tras permitir un jonrón solitario y ponchar a 2 rivales en 2 entradas de relevo. Su efectividad ascendió a 3.38.


 

Lotte 1, Rakuten 0, Rakuten Seimei

 

Romero completa su sexto cero del juego ante Rakuten

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Enny Romero concedió sólo 2 sencillos sin carreras en 6 episodios completos en el triunfo de 1-0 de los Marinos de Lotte sobre las Águilas de Rakuten en el Parque Rakuten Seimei de Sendai.

 

   El zurdo caribeño, que realizó apenas su segunda apertura de la campaña, ponchó a 5 rivales y otorgó un boleto para mantener su marca en 0-0 y mejorar su efectividad a 1.74.

 

   También por Lotte, el cubano Leonys Martín se fue de 4-0 con 2 ponches para reducir su promedio a .250, mientras que su compatriota Adeiny Hechavarría sólo vio acción a la defensiva para dejar el suyo en .212.


 

Yomiuri 5, Chunichi 1, Vantelin Dome

 

Resumen del juego Yomiuri vs Chunichi

 

   En el Vantelin Dome de Nagoya, el dominicano Rubby de la Rosa permitió un hit sin carreras en un capítulo de relevo en el triunfo de 5-1 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Dragones de Chunichi. Su efectividad descendió a 3.15.

 

   Por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo se fue de 4-0 con un abanicado para disminuir su promedio a .290, mientras que su compatriota Ariel Martínez recibió un boleto en una aparición como emergente para dejar el suyo en .308.


 

DeNA 2, Yakult 5, Tokyo Dome

 

Resumen del juego DeNA vs Yakult

 

   El dominicano Domingo Santana falló en 2 ocasiones, pero recibió un boleto en el triunfo de 5-2 de las Golondrinas de Yakult sobre las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama. Su promedio bajó a .275.

 

   También por Yakult, el venezolano José Osuna se fue de 4-0 con 2 ponches para reducir su promedio a .299.

 

   Por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto falló en 3 ocasiones y recibió un boleto para disminuir su promedio a .253.


 

Nippon Ham 6, Seibu 0, MetLife Dome

 

Resumen del juego Nippon Ham vs Seibu

 

   En el MetLife Dome de Tokorozawa, el dominicano Ronny Rodríguez se fue de 4-0 con 2 abanicados en el triunfo de 6-0 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Leones de Seibu. Su promedio cayó a .161.


 

Hanshin 0, Hiroshima 5, Mazda

 

Resumen del juego Hanshin vs Hiroshima

 

   En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Mel Rojas Jr falló en 4 visitas al plato, incluyendo 3 por la vía del ponche, en la derrota de 5-0 de los Tigres de Hanshin ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad. Su promedio descendió a .200.