Jue, 18 Abr 2024 08:20 AM

Doble de Yamada envía a Japón a la final

 

   Un dramático doble de 3 carreras de Tetsuto Yamada en el cierre del octavo episodio envió este miércoles a Japón a la final del béisbol olímpico con una victoria de 5-2 sobre Corea del Sur en el Estadio de Yokohama.

 

   Con el marcador igualado a 2 carreras por bando, 2 outs en la pizarra y las bases llenas, Yamada envió a la pared del jardín izquierdo el primer lanzamiento que vio del relevista Woo-Suk Go, quien cargó con la derrota tras permitir 3 anotaciones en un tercio de relevo.

 

   Las otras dos carreras de Japón llegaron por cortesía de un elevado de sacrificio de Hayato Sakamoto y un sencillo remolcador de Masataka Yoshida.

 

   Corea del Sur llegó perdiendo 2-0 a la apertura del sexto episodio, pero logró igualar la pizarra en ese momento con sencillos remolcadores de Baek-Ho Kang y Hyun-Soo Kim.

 

   El derecho Hiromi Ito, quien realizó un importante relevo de 2 capítulos sin permitir carreras, se anotó la victoria, mientras que el salvado fue para el joven Ryoji Kuribayashi, quien no concedió hits ni carreras en una entrada de labor.

 

   A pesar de la derrota, Corea del Sur todavía tiene chance de ganar la medalla de oro, ya que se medirá mañana jueves a los Estados Unidos en la otra semifinal del torneo. 

 

   El ganador de ese juego se enfrentará a Japón en la final y el perdedor disputará la medalla de bronce contra República Dominicana. Ambos partidos se disputarán el sábado en el Estadio de Yokohama.