Sáb, 20 Abr 2024 02:51 AM

Japón derrota a Dominicana con rally de última hora

 

Resumen del juego Dominicana vs Japón

 

   La selección japonesa de béisbol anotó tres veces en el cierre de la novena entrada para derrotar 4-3 a su par de la República Dominicana en un dramático juego inaugural del torneo olímpico de béisbol, celebrado en el Estadio Azuma de Fukushima.

 

   El cerrador caribeño Jairo Ascencio entró a lanzar con el marcador 3-1 a favor de su equipo, pero después de retirar a su primer rival concedió 4 sencillos y 2 carreras antes de abandonar la lomita.

 

   Con el marcador igualado a 3 carreras y las bases llenas, el relevista Jhan Maríñez entró a lanzar sólo para conceder el sencillo decisivo a Tetsuto Yamada. 

 

   El zurdo Christopher Mercedes y el derecho Yoshinobu Yamamoto protagonizaron un espectacular duelo de pitcheo que mantuvo la pizarra en blanco hasta la séptima entrada, cuando un doble de 2 carreras del receptor Charlie Valerio abrió el marcador para los visitantes.

 

   Japón respondió en el cierre de esa misma entrada con un roletazo a la primera base que empujó una carrera, pero no pudo hacer nada más hasta que logró remontar en el cierre del noveno.

 

   El derecho Ryoji Kuribayashi se anotó la victoria tras permitir 2 hits y una carrera en un episodio de relevo, mientras que la derrota fue para Ascencio.

 

   Dominicana enfrentará a México el viernes 30 de julio y Japón se medirá al mismo rival al día siguiente para cerrar la actuación de los 3 conjuntos en la primera ronda de la competencia.