Jue, 18 Abr 2024 13:01 PM

Osuna, Santana y Suárez campeones con Yakult

 

Resumen del juego Yakult vs Orix

 

   El dominicano Domingo Santana y los venezolanos José Osuna y Albert Suárez se coronaron este domingo campeones de la Serie de Japón luego de que las Golondrinas de Yakult derrotaran 2-1 en 12 entradas a los Búfalos de Orix en el Hotto Motto Field de Kobe.

 

   Osuna se fue de 5-3, con un doble, 2 sencillos y una anotada, para dejar su promedio final de la serie en .292, mientras que Santana falló en 5 oportunidades, incluyendo 4 por la vía del ponche, para reducir el suyo a .105.

 

   Así mismo, Suárez contribuyó al triunfo al permitir apenas un hit sin carreras y abanicar a 2 rivales en 2 episodios y un tercio de relevo. Su efectividad final quedó en 3.38.

 

   Por Orix, el dominicano Steven Moya se fue de 3-0, con 2 ponches y un boleto, para disminuir su promedio a .333.

 

   El bateador emergente Shingo Kawabata remolcó la carrera decisiva con un sencillo corto al jardín izquierdo en la apertura del décimo segundo capítulo.

 

   La otra anotación de los visitantes llegó por cortesía de un imparable de Yasutaka Shiomi en la apertura de la quinta entrada.

 

   La única carrera de Orix fue producto de un sencillo remolcador de Shuhei Fukuda en el cierre del quinto episodio.

 

   El estadounidense Scott McGough se anotó la victoria en relevo tras no permitir hits ni carreras en 2 capítulos de labor, mientras que la derrota fue para Ryo Yoshida, quien concedió una anotación en un tercio de labor.

 

   Este es el sexto título de la Serie de Japón en la historia de Yakult y su primera corona desde la temporada 2001.