Vie, 19 Abr 2024 12:41 PM

Mejía dispara 16to estacazo y suma 3 remolques

 

   El venezolano Ernesto Mejía conectó este miércoles su décimo sexto cuadrangular de la temporada y empujó 3 carreras en el triunfo de 10-3 de los Leones de Seibu sobre los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

 

   El espigado toletero, que se fue de 5-1 en el partido para mantener su promedio en .234, elevó su total de remolques del año a 53 para apoderarse en solitario del cuarto lugar de la categoría en la Liga del Pacífico.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Héctor Luna disparó un vuelacercas de 2 carreras y anotó en 2 ocasiones en el triunfo de 7-4 de los Dragones de Chunichi sobre las Estrellas de DeNA en el Estadio Cellular de Naha.

 

   El veterano antesalista, que suma ya 5 estacazos y 37 empujadas en lo que va de campaña, se fue de 5-1 en el juego para reducir su promedio a .332. No obstante, se mantiene como el líder bate de la Liga Central.

 

   Sus compatriotas Anderson Hernández y Ricardo Nanita también vieron acción en el juego. El primero se fue de 4-2, con un doble, un sencillo y 2 anotadas, para subir su promedio a .257, mientras que el segundo falló en un turno como emergente para bajar el suyo a .309.

 

   Por DeNA, el venezolano Aarom Baldiris se fue de 5-3, con 3 sencillos y 2 empujadas, para subir su promedio a .294 y mantenerse como el séptimo mejor bateador de la Liga Central.

 

   Así mismo, su compatriota José Celestino López se fue de 4-0, con un ponche y un boleto, para disminuir su promedio a .293 y el también venezolano Guillermo Moscoso permitió 2 carreras y 2 hits en un tercio de relevo para subir su efectividad a 5.30.

 

   En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el dominicano Mauro Gómez sonó su décimo cuadrangular de la temporada pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 6-4 de los Tigres de Hanshin ante las Golondrinas de Yakult.

 

   El poderoso inicialista, que se fue de 4-1 en el juego para mantener su promedio en .268, aumentó su total de empujadas a 43 para reafirmarse como el tercer mejor de ese departamento en la Liga Central.

 

   Por Yakult, el puertorriqueño Orlando Román extendió a 13 su racha de apariciones consecutivas sin permitir carreras al conceder un imparable sin anotaciones en una entrada de relevo intermedio. Su efectividad bajó a 1.27.

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Carpas de Hiroshima superaron por un cómodo 10-3 a los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.

 

   El partido entre las Águilas de Rakuten y los Marinos de Lotte que estaba pautado a disputarse en el QVC Marine Field de Chiba fue suspendido por lluvia.