El cubano Liván Moinelo cosechó este domingo su primera victoria en la Serie de Japón luego de permitir 3 carreras y 8 hits en 6 entradas y 2 tercios de labor en el triunfo de 6-3 de los Halcones de SoftBank sobre las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama.
Resumen del 2do juego de la Serie de Japón. Incluye actuación de Moinelo
El zurdo pinareño, que ponchó a 6 rivales, otorgó un boleto y golpeó a un bateador, dejó su récord inicial en 1-0 y su efectividad en 4.05.
El mexicano Roberto Osuna, quien concedió 3 carreras en relevo en el juego de ayer, se anotó su primer salvado de la final tras retirar en fila a los 3 bateadores que enfrentó.
También por SoftBank, el colombiano Jeter Downs se convirtió en el primer representante de su país en ver acción en un juego de la Serie de Japón al fallar en una aparición como emergente, mientras que el venezolano Darwinzon Hernández lanzó un episodio perfecto de relevo.
El inicialista Hotaka Yamakawa fue la figura ofensiva del encuentro, luego de conectar el primer jonrón de la final y 2 sencillos en 4 turnos y remolcar 3 carreras. Las otras 3 anotaciones del equipo llegaron por cortesía de un sencillo del camarero Taisei Makihara y un elevado de sacrificio del receptor Takuya Kai.
Las 3 carreras de DeNA fueron producto de un par de dobles del jardinero central Masayuki Kuwahara y el camarero Shugo Maki.
La derrota fue para el derecho Shinichi Onuki, quien concedió 5 carreras (4 limpias) y 7 hits en 2 capítulos y un tercio de labor.
Este resultado le permite a SoftBank extender a 14 su racha de victorias consecutivas en la Serie de Japón y tomar ventaja de 2-0 en esta edición. El tercer juego se disputará el martes en el Pay Pay Dome de Fukuoka.