Mar, 23 Abr 2024 07:15 AM

El bateador designado volverá al Pacífico en 2015

 

   La figura del bateador designado durante los juegos interligas volverá a ser utilizada en los parques de la Liga del Pacífico por al menos dos temporadas más, según anunció recientemente la liga japonesa de béisbol (NPB, por sus siglas en inglés).

 

   Este año, como alternativa para darle más interés a los juegos interligas, se decidió utilizarla en los campos de la Liga Central, pero después de discutirlo entre ellos los representantes de los 12 clubes decidieron volver a la costumbre original.

 

   Otro cambio importante que se verá este año en los juegos interligas es la reducción del número de partidos que disputará cada equipo de 24 a 18, luego que de la Liga Central se quejase de la ineficiencia del calendario de la serie.

 

   Esta decisión, que al final fue aprobada por el resto de los clubes, creó un problema mayor, ya que ambas ligas se verán obligadas a disputar un número impar de partidos durante la temporada (143 en lugar de 144) y esto producirá que algunos equipos jueguen más encuentros como local que los otros.

 

   De cualquier forma, ambos cambios fueron aprobados y entrará en efecto durante la serie de juegos interligas 2015, que se disputará entre el 26 de mayo y el 14 de junio.