Mié, 24 Abr 2024 21:51 PM

Yamada derrota a SoftBank con 3 jonrones

 

   El camarero de las Golondrinas de Yakult Tetsuto Yamada conectó este martes 3 jonrones y empujó 5 carreras para darle a su equipo un triunfo de 8-4 sobre los Halcones de SoftBank en el Estadio Meiji Jingu de Tokio en el tercer juego de la Serie de Japón.

 

   A pesar de que el resto de sus compañeros sólo sumaron 2 sencillos en los primeros 5 episodios, Yamada asumió la responsabilidad de producir por sí solo las 5 carreras que a la postre le dieron vida a su equipo en la serie.

 

   Esta es la primera vez en la historia que un jugador dispara 3 cuadrangulares, y además en sus primeros tres turnos, en un partido de la Serie de Japón.

 

   Kazuhiro Hatakeyama, con un estacazo solitario, y Yuhei Nakamura, con un doble de 2 carreras, se encargaron de producir las otras 3 anotaciones de Yakult en el cierre del octavo episodio.

 

   El puertorriqueño Orlando Román se anotó la victoria tras retirar en fila a los 2 bateadores que enfrentó en 2 tercios de relevo. Su efectividad de la final se mantuvo en 0.00.

 

   La derrota fue para el novato Kodai Senga, quien permitió una carrera en un tercio de relevo.

 

   Las 4 carreras de SoftBank llegaron por cortesía de 2 jonrones solitarios de Kenta Imamiya y Kenji Akashi, un wild pitch y un sencillo de una carrera de Shuhei Fukuda.

 

   También por SoftBank, el venezolano Edison Barrios no permitió hits ni carreras en 2 sólidas entradas de relevo intermedio en las que ponchó a 2 rivales y otorgó un boleto. Su efectividad de la serie quedó en 0.00.

 

   Así mismo, el cubano Bárbaro Cañizares falló en un turno como emergente al conectar un roletazo al campo corto en la apertura del noveno episodio. Su promedio quedó en .000.

 

   Este resultado le permite a Yakult recortar diferencias en la Serie de Japón, en la que ahora SoftBank tiene ventaja de 2-1.

 

   El cuarto juego se disputará mañana miércoles en el Estadio Meiji Jingu de Tokio, sede de Yakult.