El venezolano Guillermo Moscoso permitió este miércoles 4 carreras y 8 hits en 7 entradas completas para perder su primer juego de postemporada en la derrota de 5-0 de las Estrellas de DeNA ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad.
El derecho criollo, que ponchó a 7 rivales y otorgó apenas 2 boletos en una buena salida, dejó su récord inicial del playoff en 0-1 y su efectividad en 5.14.
Su compatriota y compañero de equipo José Celestino López se fue de 3-0 con un ponche y un boleto para mantener su promedio en .000.
Por Hiroshima, el dominicano Héctor Luna, que jugó como el tercera base titular del club, falló en 3 visitas al plato para dejar su promedio en .000.
El norteamericano Kris Johnson se anotó la victoria tras permitir apenas 3 hits en 9 episodios completos, en los que abanicó a 6 bateadores y concedió 3 boletos. Su récord de la postemporada quedó en 1-0 y su efectividad en 0.00.
Este resultado le da a Hiroshima una ventaja de 2-0 en la ronda final del playoff de la Liga Central. Ahora sólo necesita sumar un triunfo y un empate para asegurar su pase a la Serie de Japón.
En el otro encuentro de la jornada, el fenómeno Shohei Otani permitió apenas un hit en 7 sólidas entradas para guiar a los Luchadores de Nippon Ham a un convincente triunfo de 6-0 sobre los Halcones de SoftBank en el Sapporo Dome.
El derecho de 22 años, que ponchó a 6 y otorgó 2 boletos, también bateó por sí mismo en el juego y conectó un sencillo en 2 turnos, anotó una carrera y realizó con éxito un toque de sacrificio. Su récord inicial de la postemporada quedó en 1-0 y su efectividad en 0.00.
El inicialista Sho Nakata conectó un jonrón de 2 carreras y los jardineros Haruki Nishikawa y Kensuke Kondo aportaron 2 remolques cada uno para comandar la ofensiva de Nippon Ham.
Por SoftBank, el derecho Shota Takeda cargó con la derrota tras permitir 6 carreras (1 sucia) en 4 entradas y un tercio de labor. Su récord quedó en 0-1 y su efectividad en 10.38.
Este resultado le da a Nippon Ham una ventaja de 2-0 en la ronda final del playoff de la Liga del Pacífico y lo coloca a apenas un triunfo y un empate de clasificar a la Serie de Japón.