Vie, 19 Abr 2024 01:53 AM

Viciedo se va para la calle por 4ta vez ante Yomiuri

   El cubano Dayán Viciedo conectó este domingo su cuarto cuadrangular del año, un doble y un sencillo en 5 turnos, anotó en 2 ocasiones y remolcó 3 carreras para comandar el triunfo de 9-3 de los Dragones de Chunichi sobre los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.

 

Así fueron los jonrones de Viciedo y Martínez

 

   El inicialista villaclareño, que se fue para la calle por segunda vez en 3 juegos, elevó su promedio a .250 y su total de empujadas a 15.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Ariel Martínez se fue de 3-3, con su tercer jonrón de la campaña, un doble y un sencillo, 3 anotadas y 2 empujadas, para subir su promedio a .353 y su total de remolques a 5.

 

   El también cubano Yariel Rodríguez permitió una carrera y 2 hits en una entrada de relevo para aumentar su efectividad a 2.08.

 

   Por Yomiuri, el dominicano Gregory Polanco disparó su séptimo vuelacerca de la temporada y un sencillo en 5 oportunidades, anotó 2 veces y remolcó una carrera para dejar su promedio en .282.



Rakuten 3, Seibu 1, Belluna Dome

 

Así fue el jonrón de 2 carreras de Marmolejos

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano José Marmolejos sonó su cuarto estacazo del año en 4 turnos, anotó en una ocasión y remolcó todas las carreras de su equipo en el triunfo de 3-1 de las Águilas de Rakuten sobre los Leones de Seibu en el Belluna Dome de Tokorozawa.

 

   El toletero caribeño, que no se iba para la calle desde el 27 de abril, mantuvo su promedio en .246 y aumentó su total de empujadas a 19.



Lotte 5, Orix 8, Kyocera Dome

 

Resumen del juego Lotte vs Orix. Incluye empujadas de Hechavarría

 

   En el Kyocera Dome de Osaka, el cubano Adeiny Hechavarría sumó un doble y un sencillo en 4 visitas al plato, anotó 2 veces y remolcó a 2 compañeros, pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 8-5 de los Marinos de Lotte ante los Búfalos de Orix.

 

   El campocorto antillano, que acumula ya 5 imparables en sus últimos 4 juegos, elevó su promedio a .211 y su total de empujadas a 9.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Leonys Martín se fue de 4-1, con un sencillo, un ponche y un error, para mejorar su promedio a .133.

 

   También por Lotte, el dominicano Enny Romero sufrió su tercera derrota consecutiva tras permitir 4 carreras y 8 hits en 5 episodios completos. Su marca quedó en 2-3 y su efectividad en 2.77.



Hanshin 8, DeNA 1, Yokohama

 

Resumen del juego Hanshin vs DeNA. Incluye empujada de Soto

 

   El puertorriqueño Neftalí Soto ligó 2 dobles en 3 oportunidades, remolcó la única carrera de su equipo y recibió un boleto en la derrota de 8-1 de las Estrellas de DeNA ante los Tigres de Hanshin en el Estadio de Yokohama.

 

   El inicialista boricua, que acumula ya 3 extrabases en 4 juegos, aumentó su promedio a .301 y su total de empujadas a 14.

 

   Por Hanshin, el dominicano Jefry Marte se fue de 3-0 con 2 boletos para reducir su promedio a .143.



Yakult 5, Hiroshima 5, Mazda

 

   En el Estadio Mazda de Hiroshima, el venezolano José Osuna sumó un sencillo en 5 viajes a la goma en el empate a 5 carreras en 12 capítulos entre las Golondrinas de Yakult y los Carpas de Hiroshima. Su promedio descendió a .217.



SoftBank 2, Nippon Ham 10, Sapporo Dome

 

Resumen del juego SoftBank vs Nippon Ham

 

   En el encuentro restante de la jornada, el cubano Liván Moinelo no permitió hits ni carreras en un episodio de relevo en la derrota de 10-2 de los Halcones de SoftBank ante los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome. Su efectividad bajó a 1.15.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Yurisbel Gracial se fue de 3-0 con un ponche para reducir su promedio a .271.