Sáb, 20 Abr 2024 12:02 PM

Aquino suma 4to cuadrangular de la primavera

   El dominicano Arístides Aquino conectó este domingo su cuarto vuelacerca de la pretemporada de la NPB en 3 turnos y remolcó una carrera para contribuir al triunfo de 8-2 de los Dragones de Chunichi sobre los Marinos de Lotte en el Vantelin Dome de Nagoya.

 

Resumen del juego Lotte vs Chunichi. Incluye jonrón de Aquino

 

   El espigado toletero, que también se ponchó en una ocasión y recibió un boleto, dejó su promedio final de la primavera en .170 y su total de empujadas en 7.

 

   También por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo se fue de 4-2, con 2 sencillos, una anotada y un remolque, para elevar su promedio a .281, mientras que el dominicano Zoilo Almonte falló en una aparición como emergente para reducir el suyo a .129.

 

   Así mismo, su compatriota Orlando Calixte sólo vio acción a la defensiva, por lo que su promedio quedó en .273.

 

   Por Lotte, el dominicano Gregory Polanco se fue de 3-0 con un ponche para bajar su promedio a .156, mientras que su compatriota Luis Perdomo permitió 2 hits y una carrera en una entrada de relevo para aumentar su efectividad a 1.35.



Rakuten 1, Yomiuri 3, Tokyo Dome

 

Resumen del juego Rakuten vs Yomiuri. Incluye jonrón de Franco

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Maikel Franco disparó su cuarto jonrón de la pretemporada en 2 oportunidades y remolcó la única carrera de su equipo en la derrota de 3-1 de las Águilas de Rakuten ante los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.

 

   El infielder caribeño, que se fue para la calle por tercera vez en 4 juegos, mejoró su promedio a .275 y su total de empujadas a 5.

 

   También por Rakuten, el mexicano Manny Bañuelos cargó con la derrota tras permitir 3 carreras y 5 hits en 4 episodios de labor. Su récord quedó en 1-2 y su efectividad en 6.19.

 

   Por Yomiuri, el cubano Yoan López se anotó su tercer salvado tras no permitir hits ni carreras en un capítulo de relevo. Su efectividad se mantiene en 0.00.



SoftBank 3, Hiroshima 8, Mazda

 

   En el Estadio Mazda de Hiroshima, el mexicano Roberto Osuna lanzó una entrada perfecta de relevo en la derrota de 8-3 de los Halcones de SoftBank ante los Carpas de Hiroshima. 

 

   El derecho azteca permitió apenas un hit sin carreras y ponchó a 12 rivales en 8 episodios completos de trabajo durante la primavera para dejar su efectividad en 0.00.

 

   También por SoftBank, el venezolano Willians Astudillo se fue de 2-1 con un sencillo para aumentar su promedio a .167, mientras que su compatriota Freddy Galvis se ponchó en un turno como emergente para disminuir el suyo a .257.



Hanshin 2, Orix 5, Kyocera Dome

 

Resumen del juego Hanshin vs Orix

 

   El venezolano Marwin González conectó un doble en 3 oportunidades y recibió un boleto en el triunfo de 5-2 de los Búfalos de Orix sobre los Tigres de Hanshin en el Kyocera Dome de Osaka. Su promedio ascendió a .250.



Yakult 1, Nippon Ham 1, Es Con Field

 

Resumen del juego Nippon Ham vs Yakult

 

   En el Es Con Field de Hokkaido, el cubano Ariel Martínez se fue de 2-1 con un sencillo en el empate a una carrera entre los Luchadores de Nippon Ham y las Golondrinas de Yakult. Su promedio ascendió a .286.

 

   También por Nippon Ham, el dominicano Arismendy Alcántara se ponchó 2 veces en 2 visitas al plato para reducir su promedio a .348.

 

   Por Yakult, el venezolano José Osuna se fue de 3-1 con un sencillo para subir su promedio a .227.



DeNA 2, Seibu 3, Belluna Dome

 

Resumen del juego DeNA vs Seibu

 

   En el encuentro restante de la jornada, el venezolano Jesús Tinoco concedió un hit sin carreras y ponchó a 2 bateadores en un capítulo de relevo en el triunfo de 3-2 de los Leones de Seibu sobre las Estrellas de DeNA en el Belluna Dome de Tokorozawa. Su efectividad quedó en 0.00.

 

   Por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto se fue de 2-0 con un ponche para bajar su promedio a .167, mientras que el venezolano Edwin Escobar retiró al único bateador que enfrentó en un tercio de relevo para dejar su efectividad en 0.00.