Sáb, 27 Abr 2024 05:07 AM

Guerra cosecha 1er salvado de la pretemporada

   El panameño Javier Guerra se anotó este sábado su primer salvado de la pretemporada de la NPB luego de ponchar a 2 de los 3 bateadores que enfrentó en una entrada perfecta de relevo en el triunfo de 4-2 de los Tigres de Hanshin sobre los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka.

 

Resumen del juego Orix vs Hanshin. Incluye salvado de Guerra

 

   El derecho centroamericano, que sólo ha permitido 4 imparables en los 6 episodios que ha lanzado hasta ahora, mantuvo su efectividad en 0.00 y aumentó su total de ponches a 8.

 

   Por Orix, el dominicano Luis Felipe Castillo cargó con la derrota tras conceder 4 anotaciones y 5 indiscutibles en 5 capítulos y 2 tercios de labor. Su récord quedó en 1-2 y su efectividad en 3.57.

 

   Así mismo, el venezolano Andrés Machado lanzó una entrada perfecta de relevo para dejar su efectividad en 0.00, mientras que sus compatriotas Leandro Cedeño y Marwin González se fueron de 1-0 y 2-1, respectivamente, para colocar sus promedios en .250 y .222.



Rakuten 1, Yomiuri 1, Tokyo Dome

 

Así fue la actuación de Baldonado

 

   En otros encuentros de la jornada, el panameño Alberto Baldonado ponchó a los 3 rivales que enfrentó en un episodio perfecto de relevo en el empate a una carrera entre los Gigantes de Yomiuri y las Águilas de Rakuten en el Tokyo Dome. Su efectividad quedó en 0.00.

 

   Por Rakuten, el dominicano Maikel Franco se fue de 3-0 con un ponche para reducir su promedio a .290.



DeNA 1, Nippon Ham 0, Es Con Field

 

Resumen del juego DeNA vs Nippon Ham

 

   En el Es Con Field de Hokkaido, el dominicano Franmil Reyes conectó 2 sencillos en 4 visitas al plato en la derrota de 1-0 de los Luchadores de Nippon Ham ante las Estrellas de DeNA. Su promedio ascendió a .195.

 

   También por Nippon Ham, el cubano Ariel Martínez se fue de 4-0 con 2 ponches para bajar su promedio a .325.



Lotte 1, Chunichi 1, Vantelin Dome

 

Resumen del juego Lotte vs Chunichi

 

   El cubano Raidel Martínez retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en un capítulo perfecto de relevo en el empate a una carrera entre los Dragones de Chunichi y los Marinos de Lotte. Su efectividad mejoró a 1.50.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Cristián Rodríguez se fue de 1-0, con un ponche y un boleto, para disminuir su promedio a .156, mientras que el dominicano Orlando Calixte falló en 2 oportunidades y recibió un boleto para reducir el suyo a .219.

 

   Por Lotte, el puertorriqueño Neftalí Soto y el dominicano Gregory Polanco dispararon ambos un sencillo en 2 turnos para subir sus promedio a .389 y .242, respectivamente.



Hiroshima 1, SoftBank 5, Pay Pay Dome

 

Resumen del juego Hiroshima vs SoftBank

 

   En el Pay Pay Dome de Fukuoka, el mexicano Roberto Osuna concedió un hit sin anotaciones en una entrada de relevo en el triunfo de 5-1 de los Halcones de SoftBank sobre los Carpas de Hiroshima. Su efectividad descendió a 1.80.



Yakult 3, Seibu 0, Belluna Dome

 

Resumen del juego Yakult vs Seibu

 

   En el encuentro restante de la jornada, el venezolano José Osuna conectó un sencillo en 3 viajes a la goma en el triunfo de 3-0 de las Golondrinas de Yakult sobre los Leones de Seibu en el Belluna Dome de Tokorozawa. Su promedio quedó en .324.

 

   También por Yakult, el dominicano Domingo Santana se fue de 2-0, con 2 ponches y un boleto, para disminuir su promedio a .189.

 

   Por Seibu, el venezolano Jesús Aguilar sonó un imparable en 3 oportunidades para subir su promedio a .314, mientras que el dominicano Franchy Cordero se fue de 3-0 con 2 ponches para bajar el suyo a .179.