Lun, 29 Abr 2024 14:06 PM

Espinoza cosecha 2da victoria con sólida actuación

   El venezolano Anderson Espinoza se anotó este sábado su segunda victoria del año en la NPB tras permitir apenas una carrera y 5 imparables en 7 sólidas entradas en el triunfo de 9-1 de los Búfalos de Orix sobre los Marinos de Lotte en el Estadio ZOZO Marine de Chiba.

 

Resumen del juego Orix vs Lotte. Incluye actuación de Espinoza

 

   El derecho criollo, que abanicó a 6 rivales y otorgó un boleto en el juego, mejoró su marca a 2-0 y dejó su efectividad en 0.69, cifra que lo mantiene entre los mejores de esa categoría en la Liga del Pacífico.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Leandro Cedeño conectó un doble y un sencillo en 4 turnos, anotó en una ocasión y remolcó a un compañero para elevar su promedio a .333 y su total de empujadas a 3.

 

   Por Lotte, el puertorriqueño Neftalí Soto y el dominicano Gregory Polanco se fueron ambos de 4-1 con un sencillo para colocar sus promedios en .313 y .286, respectivamente.



SoftBank 5, Rakuten 4, Rakuten Mobile

 

Resumen del juego SoftBank vs Rakuten. Incluye actuación de Moinelo

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Liván Moinelo se fue sin decisión luego de no conceder imparables ni anotaciones por 6 episodios completos en el triunfo de 5-4 de los Halcones de SoftBank sobre las Águilas de Rakuten en el Parque Rakuten Mobile de Sendai.

 

   El zurdo pinareño, que ponchó a 6 rivales y otorgó 3 boletos en el desafío, mejoró su efectividad a 1.29 para colocarse entre los líderes de ese departamento en la Liga del Pacífico.

 

   También por SoftBank, el mexicano Roberto Osuna cosechó su cuarto salvado de la campaña tras permitir 2 carreras y 3 hits en un capítulo de relevo. Su efectividad ascendió a 5.40.



Seibu 5, Nippon Ham 2, Es Con Field

 

Resumen del juego Seibu vs Nippon Ham. Incluye salvado de Abreu

 

   En el Es Con Field de Hokkaido, el dominicano Albert Abreu registró su cuarto rescate de la temporada luego de retirar en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo en el triunfo de 5-2 de los Leones de Seibu sobre los Luchadores de Nippon Ham.

 

   El derecho caribeño mantuvo su efectividad en 0.00 y su estatus de colíder de salvados de la Liga del Pacífico junto al mexicano Osuna.

 

   También por Seibu, el venezolano Jesús Aguilar se fue de 3-2, con 2 sencillos, una anotada y un golpeado, para aumentar su promedio a .290, mientras que el dominicano Franchy Cordero ligó un sencillo en 4 visitas al plato y anotó en una ocasión para dejar el suyo en .241.

 

   Por Nippon Ham, el cubano Ariel Martínez se fue de 2-0, con una anotada, un ponche y 2 boletos, para disminuir su promedio a .042.



Hanshin 4, Yakult 3, Meiji Jingu

 

Resumen del juego Hanshin vs Yakult. Incluye empujada de Osuna

 

   El venezolano José Osuna sonó un doble y un sencillo en 4 oportunidades, anotó una carrera y remolcó a un compañero, pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 4-3 de las Golondrinas de Yakult ante los Tigres de Hanshin en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

   El inicialista criollo, que se fue en blanco en el juego de ayer, subió su promedio a .345 para mantenerse entre los mejores de ese renglón en la Liga Central.

 

   También por Yakult, el dominicano Domingo Santana se fue de 4-1, con un sencillo, una empujada y un ponche, para colocar su promedio en .417 y su total de remolques en 8, cifras que lo mantienen líder de esos dos departamentos en el circuito.

 

   Así mismo, el puertorriqueño José Espada no permitió hits ni carreras en una entrada y un tercio de relevo para dejar su efectividad en 0.00.



Chunichi 4, Hiroshima 0, Mazda

 

   En el Estadio Mazda de Hiroshima, el cubano Cristián Rodríguez sumó un indiscutible en 3 turnos y se ponchó en 2 ocasiones en el triunfo de 4-0 de los Dragones de Chunichi sobre los Carpas de Hiroshima. Su promedio ascendió a .200.

 

   También por Chunichi, el dominicano Orlando Calixte falló en 2 oportunidades para reducir su promedio a .273.

 

   Por Hiroshima, su compatriota Robert Corniel permitió una carrera y un hit en un episodio de relevo para aumentar su efectividad a 4.50.



DeNA 6, Yomiuri 4, Tokyo Dome

 

Resumen del juego DeNA vs Yomiuri

 

   En el encuentro restante de la jornada, las Estrellas de DeNA superaron 6-4 a los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome en un juego que no contó con la participación de jugadores latinos.