Lun, 29 Abr 2024 15:15 PM

Martínez suma 1er jonrón y 3 remolques ante Orix

   El cubano Ariel Martínez conectó este domingo su primer cuadrangular de la campaña en 3 turnos y remolcó 3 carreras, pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 6-3 de los Luchadores de Nippon Ham ante los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka.

 

Resumen del juego Nippon Ham vs Orix. Incluye jonrón de Martínez

 

   El inicialista matancero, que no producía carreras desde el 5 de abril, elevó su promedio a .114 y su total de empujadas a 5.

 

   También por Nippon Ham, el dominicano Franmil Reyes se fue de 4-0 con un ponche para reducir su promedio a .100.

 

   Por Orix, su compatriota Luis Felipe Castillo se anotó su primera victoria del año luego de conceder 3 anotaciones y 5 hits en 6 entradas completas. Su récord quedó en 1-1 y su efectividad en 3.86.

 

   Así mismo, el venezolano Andrés Machado otorgó 3 boletos, pero no concedió hits ni carreras en un episodio de relevo para bajar su efectividad en 1.80.

 

   Su compatriota Marwin González sonó un imparable en 4 oportunidades y remolcó a un compañero para subir su promedio a .150, mientras que el también venezolano Leandro Cedeño se fue de 3-1, con un doble y una anotada, para aumentar el suyo a .306.



Yakult 9, DeNA 0, Yokohama

 

Resumen del juego Yakult vs DeNA. Incluye actuación de Yajure

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Miguel Yajure cosechó su tercera victoria de la temporada tras permitir 5 hits sin carreras en 6 capítulos de labor en el triunfo de 9-0 de las Golondrinas de Yakult sobre las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama. 

 

   El derecho criollo, que abanicó a 5 rivales y otorgó 2 boletos en el juego, mejoró su marca a 3-0 y su efectividad a 1.53, cifra que lo coloca como el sexto mejor de esa categoría en la Liga Central. Así mismo, sus 3 victorias le permiten liderar toda la NPB en ese departamento.

 

   También por Yakult, el puertorriqueño José Espada otorgó un boleto, pero no concedió imparables ni anotaciones en una entrada de relevo para disminuir su efectividad a 2.25.

 

   El dominicano Domingo Santana sumó 3 sencillos en 4 visitas al plato para elevar su promedio a .341 y ascender al segundo puesto de esa especialidad en la Liga Central, mientras que el venezolano José Osuna se fue de 5-3, con 2 dobles, un sencillo, una anotada y una empujada, para aumentar el suyo a .321 y subir al tercer lugar de esa categoría en el circuito.



SoftBank 4, Seibu 1, Belluna Dome

 

Aguilar conecta su 2do jonrón del año

 

   En el Belluna Dome de Tokorozawa, el venezolano Jesús Aguilar disparó su segundo vuelacerca del año y un sencillo en 3 turnos y remolcó la única carrera de su equipo en la derrota de 4-1 de los Leones de Seibu ante los Halcones de SoftBank.

 

   El inicialista criollo, que se fue para la calle por segundo día consecutivo, mejoró su promedio a .278 y su total de empujadas a 7.

 

   También por Seibu, el dominicano Franchy Cordero se fue de 3-0 con 2 ponches para reducir su promedio a .176, mientras que su compatriota Jefry Yan no permitió hits ni carreras en un episodio de labor en el que fue su debut en la NPB. Su efectividad inicial quedó en 0.00.

 

   Por SoftBank, el mexicano Roberto Osuna se consolidó como el líder de salvados de toda la NPB al cosechar su séptimo rescate de la campaña tras conceder un imparable sin anotaciones en un capítulo de relevo. Su efectividad bajó a 3.38.



Hanshin 2, Chunichi 1, Vantelin Dome

 

Resumen del juego Hanshin vs Chunichi. Incluye salvado de Guerra

 

   El panameño Javier Guerra sumó su segundo salvado del año tras ponchar a 2 de los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo en el triunfo de 2-1 de los Tigres de Hanshin sobre los Dragones de Chunichi en el Vantelin Dome de Nagoya. Su efectividad descendió a 1.13.

 

   Por Chunichi, el dominicano Orlando Calixte falló en una aparición como emergente para bajar su promedio a .235.



Lotte 9, Rakuten 2, Rakuten Mobile

 

Resumen del juego Lotte vs Rakuten

 

   En el Parque Rakuten Mobile de Sendai, el dominicano Gregory Polanco conectó un sencillo en 3 oportunidades, recibió un boleto y anotó una carrera en el triunfo de 9-2 de los Marinos de Lotte sobre las Águilas de Rakuten. Su promedio ascendió a .294.

 

   También por Lotte, el puertorriqueño Neftalí Soto se fue de 5-1, con un sencillo y 2 ponches, para disminuir su promedio a .327.



Hiroshima 1, Yomiuri 2, Tokyo Dome

 

Resumen del juego Hiroshima vs Yomiuri

 

   En el encuentro restante de la jornada, el panameño Alberto Baldonado concedió un imparable sin anotaciones en un episodio de relevo en el triunfo de 2-1 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Carpas de Hiroshima en el Tokyo Dome. Su efectividad quedó en 0.00.