Vie, 26 Abr 2024 10:14 AM

Titulares

Resultados 26/04/2024

Visitante - LocalPizarraEstatus
Yomiuri - DeNA 2-7 Final
Yakult - Hanshin 8-2 Final

Más resultados

Visitante - LocalPizarraEstatus
     
     
     

Más resultados

Podcast: La Hora del Béisbol Japonés

Posiciones 26/04/2024

EquipoGPE%DIF
Hanshin 12 9 3 .571 -
Yomiuri 11 10 3 .524 1.0
Chunichi 11 10 2 .524 1.0
DeNA 10 11 1 .476 2.0
Hiroshima 9 10 2 .474 2.0
Yakult 9 12 1 .429 3.0

Más información

EquipoGPE%DIF
SoftBank 14 6 2 .700 -
Nippon Ham 11 8 1 .579 2.5
Orix 12 11 1 .522 3.5
Lotte 9 12 1 .429 5.5
Rakuten 9 12 1 .429 5.5
Seibu 8 14 0 .364 7.0

Más información

El Latino del Día

Líderes de Bateo 26/04/2024

JugadorEquipoJ
Cedeño, Leandro Orix 5
Osuna, José Yakult 5
Yamakawa, Hotaka SoftBank 5

Más estadísticas

JugadorEquipoE
Yamakawa, Hotaka SoftBank 27
Yanagita, Yuki SoftBank 18
Osuna, José Yakult 17

Más estadísticas

JugadorEquipoPMD
Yanagita, Yuki SoftBank .333
Noma, Takayoshi Hiroshima .318
Shuto, Ukyo SoftBank .316

Más estadísticas

Líderes de Pitcheo 26/04/2024

JugadorEquipoG
Sugano, Tomoyuki Yomiuri 3
Tsumori, Yuki SoftBank 3
Espinoza, Anderson Orix 3

Más estadísticas

JugadorEquipoEFE
Espinoza, Anderson Orix 0.33
Takahashi, Rei Yomiuri 0.38
Imai, Tatsuya Seibu 0.64

Más estadísticas

JugadorEquipoS
Martínez, Raidel Chunichi 8
Osuna, Roberto  SoftBank 8
Abreu, Albert Seibu 6

Más estadísticas

La Encuesta

¿Cuál considera que será la efectividad de Yoshinobu Yamamoto en 2024?

Galería de Fotos

López: “el último día me dijeron que no tenía errores”

 

López conecta su 4to jonrón del año

 

   Yokohama, Japón. Especial - Hace poco tuvimos la fortuna de conversar en el Estadio de Yokohama con el inicialista venezolano José Celestino López, quien nos puso al día con la actualidad de su longeva carrera en la NPB.

 

   Califica su regreso apresuprado después de su lesión como la peor decisión que ha podido tomar, pero no podría estar más satisfecho con su rendimiento defensivo y con el cuarto Guante de Oro que ganó después de no cometer errores durante toda la temporada.

 

   Acompañar al puertorriqueño Neftalí Soto en su sorpresivo camino al título de jonrones de la Liga Central fue una gran experiencia para él y su enfoque actual no es otro que trabajar fuerte y arrojar buenos resultados para poder conseguir un nuevo contrato con el equipo.


 

Tuviste otra sólida temporada el año pasado, pero te perdiste más de un mes de acción debido a una lesión. ¿Qué fue lo que ocurrió?

 

   Sí, tuve un problema en el músculo izquierdo, en el hamstring. Traté de recuperarme lo más rápido posible, en apenas una semana, pero yo creo que esa fue la peor decisión que he podido tomar. Si hubiera esperado un poco más me hubiera recuperado mejor, pero bueno, esas son cosas que pasan en el deporte. Uno está acostumbrado a jugar todos los días, pero al final estuve más de un mes fuera de acción. Cuando regresé, gracias a Dios, recuperé mis condiciones y pude jugar sin problemas. Traté de ayudar al equipo, pero lamentablemente nos quedamos fuera de los playoffs en los últimos 2 juegos.


 

No sólo tuviste éxito a la ofensiva, sino también a la defensiva, ya que ganaste tu cuarto Guante de Oro en Japón. ¿Qué tal fue esa experiencia?

 

   Muy buena. Yo siempre trabajo mucho en los entrenamientos primaverales. Trato de agarrar todos los roletazos que pueda antes de que empiece la práctica para acostumbrarme a ellos y después agarrarlos tranquilamente. Eso lo mantengo yo durante toda la temporada y siempre me concentro en eso porque es una parte muy importante para mí. No sólo es para mi beneficio, sino también para el de mis compañeros, a los que tengo que ayudar. Yo siempre trato de agarrar todos los tiros malos que ellos hagan, para que así se sientan tranquilos y estén contentos conmigo. Yo no le presto atención al hecho de si tengo errores o no, lo más importante para mí es concentrarme en el juego y tratar de ayudar a mis compañeros.


 

¿Cómo te sentiste ganando tu cuarto Guante de Oro y completando la temporada sin cometer errores?

 

   Bueno, eso fue algo muy emocionante. Apenas en el último juego fue que me dijeron que no llevaba errores en toda la temporada. Primero, me llamaron a la oficina y me preguntaron que si quería jugar el último partido, que era en el Estadio Koshien. Me dijeron que si quería jugar, podía hacerlo, y que si no, no había problema. Yo les dije que no, porque ya la temporada se había terminado y era mejor que le dieran la oportunidad a los muchachos jóvenes que no habían podido jugar durante todo el año. Entonces cuando llegué al estadio fue que me dijeron que no había cometido errores en toda la campaña. Yo tenía que jugar, como mínimo, 110 partidos para poder competir por el Guante de Oro, y terminé jugando 111, así que ese día me fui para la casa sabiendo que ya tenía el premio en mi bolsillo.


 

El equipo se ve bien esta temporada. Ha tenido un buen comienzo hasta ahora. ¿Cómo lo ves este año?

 

   Bueno, nosotros siempre hemos teneido un equipo muy alegre y divertido. En los 5 años que ya llevo en el club el ambiente siempre ha sido igual y lo mantenemos desde los entrenamientos primaverales hasta el final de la temporada. Hacemos todo en conjunto y nos divertimos mucho, por eso es que siempre jugamos alegres y tratamos de mantener a los fanáticos contentos. Además, el equipo que se duerme con nosotros sabe que la tiene difícil, porque nosotros siempre estamos corriendo, jugando bien y divirtiéndonos. No importa si vamos perdiendo 5-0 en el noveno inning, eso es parte del juego. Lo de nosotros es divertirnos sobre el terreno y si ganamos, ganamos, y si perdemos, perdemos.


 

¿Qué tal fue la experiencia de ver a Neftalí Soto ganar el título de jonrones de la Liga Central, especialmente con lo bien que le fue en la recta final de la campaña?

 

   Fue una experiencia muy bonita. No tuve el chance de compartir todo el año con él en el primer equipo porque me lesioné, pero cuando él llegó aquí y estaba empezado a dar jonrones, me decía, “yo con 15  estoy bien”. Y yo le respondía, “si sigues bateando, vas a dar más de 15. No te preocupes por los jonrones, sigue trabajando fuerte que de 15 vienen 20, y de 20 vienen 25, y de 25 vienen 30”. Y cuando llegó a 25, me dijo, “no, yo con 25 ya estoy bien” y yo lo seguía animando a que siguiera trabajando y lo bueno es que él me hacía caso. Al final, gracias a Dios le fue muy bien.


 

Este es tu último año de contrato con el club, pero tú has dicho en el pasado que te gustaría retirarte aquí. ¿Cómo te ves para el futuro?

 

   Bueno, ahora mismo mi mente está en jugar bien y en arrojar los mejores números posibles para poder ganarme otro contrato. Lo que tengo que hacer es enfocarme en jugar y hacerlo lo mejor posible. Ya luego el equipo decidirá si me quiere renovar o no. Continuar jugando aquí no depende de mí, lo único que depende de mí es el trabajo fuerte de cada día. Si lo hago bien, entonces podré continuar jugando aquí o en cualquier otro equipo.


 

¿Cómo ves las posibilidades del equipo de clasificar a la postemporada este año?

 

   Todavía es muy temprano para saberlo, pero nunca está demás decir que son buenas. Igual, hay que seguir jugando, trabajando y concentrándonos en lo que estamos haciendo. Tenemos que seguir haciendo el mismo trabajo que hemos venido haciendo hasta ahora y tratar de ganar la mayor cantidad de partidos posible. Al principio, es muy importante ganar muchos juegos, ya que la temporada siempre traerá altibajos, pero si empezamos ganando, todo saldrá bien.

 

Columna: El Bate del Samurai

Siga a...

El Dato

El venezolano José Celestino López se convirtió en 2019 en el extranjero en ganar más Guantes de Oro en la historia de la NPB, luego de sumar su cuarto consecutivo y su quinto en total en la primera base. Los únicos otros latinos que han obtenido ese galardón en múltiples ocasiones son el también venezolano Robert Marcano (4) y su compatriota Roberto Petagine (3).

Conozca a...