Dom, 28 Abr 2024 00:48 AM

Hara apoya a Yamaguchi en su partida a MLB

 

Yamaguchi lideró la Liga Central en victorias y ponches en 2019

 

   El manager de los Gigantes de Yomiuri, Tatsunori Hara, comentó este viernes a los medios japoneses que apoya la partida de su lanzador Shun Yamaguchi a las Grandes Ligas a través del Sistema de Traspasos y que le desea lo mejor.

 

   Yamaguchi se convirtió a principios de diciembre en el primer jugador en la historia de Yomiuri en recibir la aprobación del club para dar el salto a las mayores a través del mencionado sistema, que lo libera de su contrato en Japón una vez asegurado uno nuevo en la MLB.

 

   Así, el derecho de 32 años firmó recientemente con los Azulejos de Toronto por 2 años y 6,35 millones de dólares, por lo que podrá ver acción en la Gran Carpa a partir de este mismo año. Como compensación por dejarlo en libertad, Yomiuri recibirá un pago equivalente al 20 por ciento de su contrato; en este caso, 1,27 millones.

 

   “Apoyo totalmente el nuevo comienzo de Yamaguchi y su deseo de perseguir sus sueños. Él es siempre positivo y persistente y estoy seguro de que dará lo mejor de sí. Estoy orgulloso de lo exitoso que ha sido con los Gigantes y en el mundo del béisbol japonés en general. Espero que siga trabajando duro en las Grandes Ligas sin dar ni un paso atrás”, comentó el estratega, de acuerdo al diario Daily Sports.