Dom, 28 Abr 2024 16:12 PM

Blanco: “aterroricé a Japón con mis jonrones”

   Yokohama. Especial – Luego de enviar varias pelotas a las gradas del Estadio de Yokohama durante una práctica de bateo, el dominicano de las Estrellas de DeNA Tony Blanco conversó recientemente con Béisbol Japonés.com para ponernos al día con su carrera en la NPB.
 
   Con la pasividad y el buen humor que lo caracterizan, el poderoso toletero habló de su cambio de equipo, su extraordinario inicio de campaña, su nueva elección a la Serie de las Estrellas y su futuro en Japón.
 
   Teníamos varias preguntas más en mente para el caribeño, pero lamentablemente nuestra entrevista se vio interrumpida por una reunión de jugadores del equipo. No obstante, el inicialista nos compensó luego grabando un saludo en video para todos los seguidores de nuestra página.
 
Después de 4 años muy buenos con Chunichi decidiste cambiar de aires y firmar con DeNA. ¿Por qué decidiste cambiar?
   Simplemente no pudimos ponernos de acuerdo con respecto a mi contrato. Ellos me estaban ofreciendo sólo un año, pero yo insistí en que me dieran dos. Al final me ofrecieron los dos, pero no en los términos que yo quería, así que yo decidí venirme para este equipo, que sí me ofreció los dos años desde el principio y mejores condiciones de trabajo. Gracias a Dios aquí estamos, tratando de hacer el trabajo y ayudar al equipo a salir adelante.
 
¿Qué tal te han recibido tus compañeros de equipo y los fanáticos hasta ahora?
   El trato que me han dado ha sido muy bueno, no me puedo quejar. Además, tuve un buen comienzo de año que es algo bastante importante. Como ya dejé una buena impresión en todo el mundo ahora sólo tengo que tratar de mantenerme y seguir produciendo poco a poco para seguir siendo aceptado aquí en el equipo.
 
¿Qué se siente jugar en un club japonés que tiene tantos latinos en su nómina?
   La experiencia es muy buena, tú te sientes siempre como en tu casa. Durante el juego uno siempre está enfocado en hacer su trabajo, pero una vez que se termina uno pasa un buen rato hablando y compartiendo en los vestuarios con sus compañeros latinos.
 
Has tenido un comienzo de temporada increíble. Estuviste amenazando las marcas de jonrones y empujadas de la NPB en algún momento. ¿Cómo te sientes al respecto?
   ¡Aterroricé a todo Japón con el ritmo con el que empecé la temporada! [risas]. Me siento muy bien porque eso es parte del trabajo de uno, eso es lo que uno trata de hacer todos los días. En este momento estoy un poquito frío, pero eso son cosas que pasan durante la temporada, uno siempre tiene sus altibajos. Sin embargo, todavía falta mucho por jugar y espero poder recuperar ese ritmo pronto.
 
Fuiste electo una vez más para participar en la Serie de las Estrellas, pero esta vez por los fanáticos y no por los jugadores como ocurrió el año pasado. ¿Qué piensas de eso?
   Estoy muy contento porque participar en la Serie de las Estrellas es siempre un gran honor. Es un tremendo privilegio el haber sido electo por los fanáticos porque eso es algo que demuestra que trabajaste fuerte y diste lo mejor de ti y ellos reconocieron el esfuerzo que hiciste.
 
Este equipo ha quedado último en la Liga Central en los últimos 5 años. Con tu llegada las cosas han cambiado un poco, pero no mucho. ¿Qué posibilidades crees que tiene el club de hacer algo positivo este año?
   Muchas. Todo es posible, pero para ser campeón un equipo necesita llenar todos los requisitos y nosotros tenemos algunos factores que todavía nos hacen falta. Ojalá la gerencia se dé cuenta y haga los ajustes necesarios para que podamos tener éxito.
 
Firmaste por dos temporadas con este club. Después de ese tiempo, ¿cómo ves tu futuro en le béisbol japonés?
   Vamos a ver cómo me tratan estas dos campañas. Yo voy a ir hasta donde mi cuerpo diga. Yo me imagino que dependiendo de como termine la temporada veré si me quedo en este equipo o si me voy a otro. Uno siempre tiene que buscar un lugar mejor, donde uno pueda sentirse más cómodo como jugador, eso es algo que es obvio. Todo dependerá de como me sienta aquí en este equipo cuando llegue ese momento.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado