Dom, 28 Abr 2024 06:26 AM

La NPB adoptará reglas de la MLB en 2024

   La Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés) anunció este viernes que ha decidido adoptar para su temporada 2024 varias de las nuevas reglas que fueron introducidas recientemente en las Grandes Ligas.

 

El corredor fantasma en extra innings es una de las nuevas reglas que adoptará la NPB

 

   Bases más grandes, corredores fantasmas en extra innings y la prohibición de realizar cambios defensivos son algunos de los cambios que han sido adoptados por el circuito nipón, con la diferencia de que cada liga tiene la potestad de utilizar o no el nuevo reglamento.

 

   Esta modificación es más decorativa que sustancial, ya que la NPB siempre ha utilizado un límite de extra innings por juego, por lo que el llamado corredor fantasma no va a recortar demasiado la duración de los partidos.

 

   Así mismo, los cambios defensivos son poco utilizados por los equipos japoneses, así que su prohibición no va a alterar demasiado lo que ya vemos sobre el terreno de juego.

 

   En realidad, la regla que verdaderamente hubiese ayudado a recortar la duración de los juegos en Japón es la adopción del reloj de pitcheo, ya que los lanzadores locales suelen tomarse demasiado tiempo entre pitcheos y tiran la pelota a la primera base demasiadas veces por turno, pero esa normativa particular no fue adoptada.