Dom, 28 Abr 2024 08:51 AM

Sports Hochi: jonrones de Polanco no ayudaron

   Un artículo publicado este domingo por el popular diario Sports Hochi analiza el impacto de los 26 jonrones del dominicano Gregory Polanco de esta temporada en la NPB y concluye que los mismos casi no tuvieron impacto en el éxito de los Marinos de Lotte.

 

Polanco fue colíder de jonrones de la Liga del Pacífico en 2023

 

   El jardinero caribeño compartió el título de cuadrangulares de la Liga del Pacífico con los japoneses Hideto Asamura (Águilas de Rakuten) y Kensuke Kondo (Halcones de SoftBank), pero los batazos de éstos tuvieron un impacto más positivo para sus respectivos equipos.

 

   Polanco, por ejemplo, conectó más jonrones solitarios que ellos y el récord de Lotte en los partidos en los que se fue para la calle fue de 11 victorias y 11 derrotas. En comparación, Rakuten tuvo una marca de 11-9-1 cuando Asamura disparó cuadrangulares y SoftBank de 17-9 cuando Kondo hizo lo mismo.

 

   Así mismo, tanto Asamura como Kondo sonaron 6 vuelacercas cada uno que le dieron la ventaja o incluso voltearon el marcador a favor de sus conjuntos, mientras que Polanco no sumó ninguno.

 

   Más increíble aún, el hispano se fue para la calle 3 veces en un mismo partido en 2 ocasiones distintas y a pesar de ello su club perdió ambos encuentros.

 

   A pesar de todo, la gerencia desea renovar al toletero de 32 años, pero éste todavía no ha tomado una decisión al respecto. Se desconoce la razón, pero es posible que su buena actuación le haya producido ofertas de otros equipos, tanto japoneses como de las Grandes Ligas.