Sáb, 27 Abr 2024 19:13 PM

Seibu compara a Aguilar con Alex Cabrera

   El gerente general de los Leones de Seibu, Hisanobu Watanabe, comparó este miércoles al venezolano Jesús Aguilar, quien acaba de ser firmado por la organización, con su compatriota Alex Cabrera, quien comenzó su brillante carrera en la NPB en ese mismo equipo.

 

Cabrera conectó 357 jonrones en la NPB

 

   “[Aguilar] es un bateador que puede conectar jonrones en cualquier dirección. Su estilo es similar al de Alex Cabrera. La idea es que se convierta en un cuarto bate capaz de producir muchas carreras”, declaró a los medios.

 

   El club oficializó hoy la firma del toletero criollo, cuyo salario será de 210 millones de yenes (1,46 millones de dólares, al cambio de hoy). Su número de uniforme será el 44.

 

   Cabrera debutó en la NPB con Seibu en 2001, campaña en la que disparó 49 vuelacercas. Al año siguiente, conectó 55, hazaña que le permitió igualar el que para entonces era el récord de más jonrones en una temporada de ese circuito. 

 

   El corpulento bateador pasó 12 años en Japón y se retiró con 357 jonrones, 949 empujadas y un promedio de por vida de .303. Su porcentaje de slugging de .592 es todavía hoy el segundo más alto en la historia del béisbol nipón, sólo superado por el del legendario Sadaharu Oh (.634).