Dom, 28 Abr 2024 12:17 PM

20 latinos cierran el año con contratos para 2024

   Un total de 20 jugadores latinos aseguraron en los dos últimos meses del año 2023 un contrato para ver acción en la NPB en la temporada 2024. De ellos, 11 debutarán en el circuito, mientras que los otros 9 regresarán al mismo.

 

Osuna será el pelotero mejor pagado en la historia de la NPB a partir de 2024

 

   Los debutantes serán los dominicanos Jimmy Cordero, Albert Abreu, Franchy Cordero, Junior Fernández, Aneurys Zabala y Jefry Yan, los venezolanos Andrés Machado, Jesús Aguilar y Miguel Yajure, el panameño Javier Guerra y el puertorriqueño José Espada.

 

   Los que regresan a la liga son los dominicanos Domingo Santana, Elvin Rodríguez, Johan Mieses, Gregory Polanco y Bryan Rodríguez, el venezolano Yohander Méndez, el panameño Alberto Baldonado, el puertorriqueño Neftalí Soto y el mexicano Roberto Osuna.

 

   El caso de Osuna es particularmente importante porque acaba de firmar un contrato de 4 años y 4 mil millones de yenes (28,3 millones de dólares) con los Halcones de SoftBank, lo que lo convierte en el jugador mejor pagado en la historia del circuito nipón.

 

   Varios caribeños todavía están en negociaciones para volver a la liga en 2024, mientras que las puertas todavía están abiertas para que más debutantes aseguren un contrato para ver acción en la NPB este mismo año.